LARA: Yo también volveré…

 

 


Soy Lara, tengo 24 años(que por cierto los cumplí en la Langue de Babarie) y cuando mi madre me propuso viajar a Senegal, acepté sin pensarmelo dos veces. Tenía ante mí la oportunidad de conocer el país del que ella está enamorada.

Supongo que cada viajero tiene su escala de valores a la hora de vivir su experiencia y que en aportaciones de este estilo a los boletines se habrá hablado ya de casi todos los aspectos. En este momento recuerdo paisajes preciosos, vegetación exuberante, olores distintos a los que estoy habituada, construcciones sencillas y a la vez entrañables, atardeceres sobrecogedores…..

Pero lo que recuerdo con mayor intensidad son los NIÑOS. En Senegal hay muchísimos niños, y todos ellos están en mi retina y en mi recuerdo, los alegres, los tristes, los vestidos y los desnudos, los limpitos y los harapientos, con brillo en los ojos y con lágrimas, con mocos, muchos mocos, con esas manitas que se cogían a las mías y que parecía que no querían soltar nunca, con ganas de jugar o simplemente de estar en mis brazos. Luego estan los niños del botecito (talibé, creo que se llaman), esos niños de la calle a quien nadie echa de menos y que no tienen una cara amable que los espere al llegar a casa y que si pudiera los hubiera metido a todos en un autobús y me los hubiera traído.

También están los niños-hermanos albinos, que no llegarán a hacerse mayores y que ni siquiera pueden disfrutar de la libertad que les otorga el ser niños porque no pueden hacer una vida normal y porque sus padres no pueden ni saben tratarlos y ayudarlos. Así que ya veis, todos estos niños son los que han ocupado mi corazón en el viaje y se han venido conmigo.

Pero me ha quedado un huequecito para Ambrosio, ese hombre bueno, amable, amigo…..ahora ya tengo muy claro porqué mi madre habla tanto y tan bien de él. Es una persona diferente y muy especial. Bueno, el resultado de todo ésto es que HACE UNA SEMANA QUE VOLVÍ DE SENEGAL Y YA LO ESTOY ECHANDO DE MENOS. Yo también volveré……..

Información para hacerse socio

Share