Reportaje sobre Yakaar de la APS (Agencia de Prensa Senegalesa)

 

La Agencia de Presa Senegalesa (APS) ha realizado un reportaje sobre YAKAAR AFRICA basado en una entrevista a nuestro colaborador en Dindefelo, Amadou Diallo, gerente del campamento Le Dogon de Fouta. La noticia ha sido publicada por varios medios digitales senegaleses. Esta es la traducción de la noticia.  

SENEGAL: “YAKAAR AFRICA” AYUDANDO A LAS MUJERES DE BANDAFASSI Y DINDEFELO  

Kedougou. La asociación senegalo-española “Yakaar Africa” lleva a cabo varias acciones en favor de las mujeres de las comunidades de Bandafassi y Dindefello (sureste), ha indicado Amadou Diallo, su enlace local, durante una entrevista con el corresponsal de APS.  

“Yakaar Africa” ha realizado numerosas consultas médicas gratuitas en Bandafassi y Dindefelo y en Cassamance, ha manifestado el sr. Diallo. Ha añadido que “es como consecuencia de ello que los responsables de Yakaar han consi-derado necesario” el desarrollo de huertas para “mejorar la alimentación de sus habitantes”.  

“La anemia está muy extendida y para combatir este fenómeno, Yakaar Africa ha comprado y entregado a las mujeres gran cantidad de huevos” ha explicado. Según él, la asociación “ha invertido varios millones en la compra de medicamentos y la perforación de un sondeo para facilitar el riego en la huerta de las mujeres”.  

Asimismo, para optimizar el rendimiento, la asociación ha pagado los servicios de dos técnicos para apoyar el funcionamiento de la huerta. Los beneficiarios se han felicitado de esta actividad. Según la presidenta de las mujeres que trabajan en la huerta, Sira Kanté, la asociación no escatima ningún es-fuerzo para mejorar la alimentación de la población femenina.  

La comunidad ha, en su conjunto, pedido a las autoridades senega-lesas que faciliten el trabajo sobre el terreno de esta asociación. “La asociación, ha precisado Amadou Diallo, tiene como objetivo principal el equilibrio alimentario de las mujeres embarazadas y de los niños de 0 a 7 años”

Articulo senegal
Share