Yakaar Africa, una ONG que trabaja por Senegal

Gracias a los buenos oficios de nuestro Secretario Camilo Martínez y a la labor continua que realizamos de puesta en marcha, seguimiento y presentación transparente de nuestros proyectos, hemos conseguido un nuevo reconocimiento; en este caso una donación especial de Iberia Airpot Services para nuestro proyecto de “lucha contra la anemia y la desnutrición en Dindefello”.

La donación ha consistido en la cantidad de 2.000 euros. Pero, lo que es probablemente más importante, una reseña de la donación efectuada y de nuestra Asociación aparece en el número de ENERO de la revista RONDA que se distribuye gratuitamente en todos los aviones de Iberia. Tranxcribimos a continuación el texto en español e inglés que figura en dicha revista:

Texto RONDA

 

 

 

 

Reseña sobre Yakaar Africa en español

Estas navidades la División de Aeropuertosde Iberia, Iberia Airport Services, ha destinado la donación especial que realiza anualmente en nombre de sus clientes al proyecto “Lucha contra la anemia y la desnutrición en Dindefello”, de la ONG Asociación Yakaar África. Es el tercer año que Iberia Airport Services entrega el importe que destinaría a obsequios navideños a un proyecto solidario.

Yakaar es una palabra wolof, la lengua más hablada en Senegal, que significa ‘futuro responsable’, el futuro basado en el propio esfuerzo. Precisamente, esa es la filosofía de la Asociación Yakaar África.

El objetivo del proyecto seleccionado es mejorar la alimentación en la población de la localidad senegalesa de Dindefello, de aproximadamente 8.625 habitantes, que actualmente se basa exclusivamente en productos ricos en hidratos de carbono como el mijo y el arroz; pero prácticamente carente de proteínas.

La iniciativa de Yakaar África contempla la puesta en marcha de una huerta y una granja comunitaria con las que obtener alimentos ricos en proteínas que proporcionen una alimentación equilibrada a la población. Gracias a ello, se espera mejorar la salud, disminuir la mortalidad de las mujeres durante el periodo de embarazo y parto –como consecuencia de la anemia y desnutrición–, disminuir también la mortalidad infantil y asentar el uso de granjas en la zona. El objetivo es conseguir que, tras una primera fase en la que se dote de los medios suficientes a la granja y la huerta, el proyecto llegue a ser autosuficiente y sostenible. Para ello se dedicará una parte de la producción a la venta, de modo que se pueda asegurar la compra de futuras semillas, animales e utensilios necesarios para la continuidad del proyecto.

Más información sobre la Asociación Yakaar África se puede encontrar en www.yakaarafrica.org sobre la actividad social de Iberia, en www.iberia. com > Grupo Iberia > Compromiso social.

 

Reseña sobre Yakaar Africa en inglés

Each Christmas season Iberia Airport Services makes a special donation on behalf of its clients. This year it is going to the project called “Fight Against Anaemia and Malnutrition in Dindefello”, which is run by the NGO called Yakaar Africa Association. This is the third year that Iberia Airport Services makes a Christmas contribution to a solidarity project.

Yakaar is a word in Wolof, the most common language in Senegal, that means ‘responsible future’: one based on one’s own efforts. That is the philosophy behind the Yakaar Africa Association.

This project aims to improve food for the people of Dindefello, a village in Senegal of 8,625 inhabitants. At present food there is based exclusively on products rich in carbohydrates such as millet and rice, with practically no protein.

The Yakaar Africa project wants to use an orchard and communal farm to obtain food rich in proteins that will give people a balanced diet. The aim is to improve health, reduce maternal mortality during pregnancy and childbirth –which is often the consequence of anaemia and malnutrition— cut infant mortality and establish other farms in the area. After the farm and orchard are operating, the aim is for the project to become self-sufficient and sustainable. To this end, some of the production will be for sale so as to be able to buy the seeds, animals and equipment necessary to continue the project.

More information about the Yakaar Africa Association can be found at www.yakaarafrica.org. For news about Iberia’s social activities, consult www.iberia.com > Grupo Iberia >Compromiso social.

Share