YAKAAR AFRICA EN LA PRENSA DIGITAL DE LA CASSAMANCE

 

Agosto 2011, Ziguinchor, Senegal

Lucha contra la pobreza: La ONG Yakaar África ofrece esperanza a las mujeres Bafican

 El periódico digital Scoops de Ziguinchor (www.scoopsdeziguinchor.com) se ha hecho eco de nuestro proyecto de Bafican y ha publicado la noticia que aparece al pié de esta página. El texto de la misma dice:

Lucha contra la pobreza: La ONG Yakaar África ofrece esperanza a las mujeres Bafican

Scoopsdeziguinchor.com: Apoyadas por Yakaar, una ONG española, las mujeres Bafican se han beneficiado de una descascarilladora de arroz y una capacitación de cuatro días en el procesamiento de frutas y verduras

Después de la concesión de una descascarilladora de arroz por un valor de 2,7 millones de francos CFA para las mujeres de este pueblo ubicado en el departamento de Ziguinchor en el camino a Cabo Skirring a sólo 30 km del sur de la capital del país, esta Organización No Gubernamental española trabaja en la lucha contra la pobreza y ha identificado dos regiones (Ziguinchor y Tambacounda) para desarrollar sus proyectos.

En Ziguinchor es el pueblo de Baficán el que se beneficia de acciones de gran importancia humanitaria de esta Organización No Gubernamental. Las mujeres de esta ciudad se han beneficiado también de una capacitación de cuatro días en el procesamiento de frutas y verduras. Una suma de 845.000 francos ha sido invertida en esta acción de formación y las mujeres que han participado en la misma volverán a Bafican equipadas con todo el material necesario.

La ONG Yakaar está representada en Senegal por el Sr. Pape Demba Dieng y tiene por objetivo desterrar la pobreza de estas dos regiones de acuerdo con lo expresado por su representante a nivel regional el Sr. Mahmoud Naar Badji Sagna quien elogió la determinación y el compromiso de estas mujeres que no tienen otra cosa en mente, que detener el proceso de pudrición de las frutas (mangos). Debe tenerse en cuenta que toneladas de mangos se están pudriendo en la región debido a la falta de iniciativas de este tipo.

La formadora, la Sra. Blanche Kantoussan Badiane manifestó toda su disponibilidad para apoyar a estas mujeres de Bafican, quienes para ella son conscientes del tesoro que esta ONG ha puesto a su disposición. A continuación, pondrá en marcha un llamamiento urgente a las autoridades de la región para apoyar a las mujeres antes de lanzar con orgullo a las mismas, una vez equipadas, a participar de manera efectiva en el desarrollo de esta parte del país. El presidente del grupo de mujeres llamadas “Olimézé” dio la bienvenida a la acción de la ONG Yakaar con estas palabras: “No podemos utilizar nuestros campos precisamente a causa de las minas, pero hoy podemos decir que podemos cuidar de nuestros hijos, asegurar su educación y ayudar a nuestros maridos, que también se enfrentan a problemas relacionados con la situación en la región.“

Yakaar también invirtió en Hitu en la realización de aulas equipadas con material didáctico y materiales varios para los niños.

 

 


Información para hacerse socio

Share