TERCERA VEZ EN SENEGAL

Reunion Ziguinchor Coly en Cassamance Montse en Casamance Niña en Cassamance


 

Tercera vez en Senegal, en esta ocasión para conocer un poco más la realidad del sistema de salud en el país, y ver las opciones que hay para crear un convenio de cooperación médica entre Barcelona y Senegal a través de Yakaar Africa.  

De la mano de Demba conseguimos una reunión con la autoridad médica de Ziguinchor, quién mostró todo su apoyo e interés para el proyecto de colaboración.  

Tuvimos también la ocasión de conocer a miembros de otras ONGs para intercambiar impresiones.  

En esta ocasión sólo estuve una semana, pero lo suficiente para quedar como siempre encantada por su gente. Y como en cada viaje siempre hay alguien que te roba el corazón. Conocí al pequeño Edou, ni de un año de edad, en un barrio de Ziguinchor y como tantos niños de Senegal tenía Butón, pude comprarle sus medicinas.  

Nos desplazamos hasta Affiniam donde conocimos a Ferdinan Coly, un niño del que oí hablar en Barcelona, porque unas doctoras catalanas le habían diagnosticado problemas del corazón. Espero conseguir su informe médico y que le podamos ayudar.  

Y no olvidar a mi amiga Sophie, que conocí en Rufisque, a las afueras de Dakar, a la que hace 15 años una meningitis severa postró en una cama y no se puede mover. Aún así tiene muchas ganas de vivir y una familia que le apoya. Propósito de conseguir sus medicinas para mejorar su calidad de vida.  

Chris, mi hermanito senegalés, me ha mostrado ese lado familiar de Senegal, a su familia, los paseos por los barrios de Ziguinchor, saludando a todo el mundo, tratándome como a un miembro de la comunidad. Todo un placer viajar sin ser turista.  

Y agradecer a Marc Lindig y Esther Simo su generosidad, por haber donado un billete de avión para realizar este viaje, sin su ayuda, este proyecto no hubiera sido posible.  

MONTSERRAT ASENSIO

Información para hacerse socio
Share