No nos olvidamos del tercer niño que tenemos este año en España y nos referimos a Saly la niña operada de un tumor en el ojo por parte del Dr. Cavadas en Valencia.

Saly también está experimentando como en el caso de Ousmane, un larguísimo periodo postoperatorio, en este caso derivado de la complicada reconstrucción de la cavidad orbital sufrida como consecuencia de la presión del tumor sobre su cabeza.

Ya hemos solicitado una segunda prórroga de su estancia en España y esperamos que la misma se nos conceda para que Saly pueda experimentar una recuperación total de su enfermedad.

Entre tanto, Saly está escolarizada en un colegio de la localidad segoviana de La Granja donde su familia de acogida tiene una segunda vivienda y donde resulta menos traumática su adaptación a la sociedad española que en la siempre estresante vida de Madrid.

Entre tanto Saly ha experimentado un espectacular crecimiento de nada menos que 26 centímetros en un año, pasando de la pequeña Saly que conocimos el año pasado, a la Súper Saly que podemos ver en la foto adjunta.

Aunque tiene que llevar gafas para ciertas distancias la visión del ojo afectado por el tumor se ha recuperado en un 80% y puede hacer una vida absolutamente normal

Share