Siling 2

 

Huerta de Siling 3

 

Huerta de Siling 18

 

SILLING_01

 

Silling 1

 

Siling Huerta de 2

 

Siling Huerta 1

 

Siling Huerta 3

 

Silling 02

 

Siling 2 (2)

 

Huerta de Siling

 

Mayo 2013

INFORME DE AMBROSIO DHIEDHOU

Es un pequeño poblado en el cruce del camino de Bandafassi a Dindefelo. Allí Yakaar África ha comprado materiales (regaderas, palas, rastrillos,…) tienen un rio y decían que no se secaba pero vimos que al final de Abril no tenían nada de agua. Ahora para plantar para el verano les hace falta agua. Sería necesario hacer otro pozo. Para solucionar el problema este año, les hemos dejado 30000 cfa para dragar el rio y poder tener agua para poder plantar.

 

Agosto 2013

INFORME DE AMBROSIO DHIEDHOU

Han plantado árboles frutales de mango, naranjas y limón en la huerta de verduras ya existente. Se ha comprado ya el material pero faltaría la valla. Necesitan construir un pozo porque el río se seca.

 

Noviembre 2013

INFORME DE AMBROSIO DHIEDHOU

Está a 9 km., en el cruce de camino de Kedougou, Dindefelo y Bandafassi, Allí nos esperaban tres mujeres y dos hombres. Después de hablar un rato con ellos, hemos estado en la huerta. Allí han limpiado una parte en donde han hecho el semillero de tomates, cebolla y berenjenas amargas. A esta huerta le falta: la valla en un terreno de 100m por 60m. En esta huerta, han plantado arboles de mangos alrededor de la parte de arriba. Les di las semillas y faltan los productos para tratar las plantas

 

Febrero 2014

INFORME DE RAMÓN VIRUMBRALES Y ELENA GUILLEM

Es una huerta bastante grande y espectacular. Nos sorprendió la cantidad de gente que estaba trabajando y el ambiente tan jovial que se respiraba. La valla se encuentra en muy buen estado. En estos momentos están cultivando lechuga, cebolla, gombo, cebollinos y tomates híbridos. Han plantado árboles de mango, son jóvenes pero funcionan bien. No hay árboles de naranja y limón. No sabemos si se llegaron a plantar.

El río no dispone de agua todo el año. Los meses de abril, mayo y junio permanece seco. Existe un pequeño socavón en la huerta, cerca del río, desde donde se puede recoger algo de agua en los meses de sequía, pero nos cuentan que el caudal es insuficiente. Solicitan la construcción de un pozo dentro de la huerta que permita un abastecimiento continuo de agua.

 

Octubre 2014

INFORME DE AMBROSIO DHIEDHOU

En la reunión la presidenta Fatou Ba y los otros nos han pedido que les ayudemos a hacer un pozo porque el agua del rio no llega hasta Mayo. En este mes el agua de este rio se queda con algas y de color verde que no se puede usar para regar.

Tenemos que comprar productos insecticidas para todos los poblados como el año pasado y que estos productos se queden en manos del técnico Diagne de Bandafassi.

 

Noviembre 2014

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

He visitado la huerta. He constatado que hay ataques de insectos (escarabajos pulgas, saltamontes, insectos) en los cultivos. Posteriormente, he fumigado con insecticida acaricida (dimetoato). Me he reunido en Siling con la gente para averiguar por qué no empiezan.

Actualmente los agricultores tienen mucho trabajo en los campos ante el temor de que los animales ataquen los cultivos que está en la fase de cosecha. Esto está retrasando un poco el trabajo en las huertas, aunque son capaces de combinar ambos trabajos.

 

Diciembre 2014

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO.

Me reúno con la asociación ya que hay un problema entre la parte peul y la parta bassari. Las bassaris dicen que ellas están paradas porque la presidenta solo deja trabajar las de su propia raza.

En Silling tenemos actualmente 3 parcelas de 190, 100 y 90 m2. En la parcela 1 hemos empezado a recoger el gombo y quizás en una semana podremos recoger el pimiento. Los otros cultivos están todavía en estado de pequeñas plantas

 

Febrero 2015

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO.

Siling es uno de los poblados donde todos las cultivos están maduros (tomate, pimiento, col, gombo, lechuga, berenjenas (amargas y dulces), y cebolla). Para el tomate hemos apretado las raíces para asegurarlas contra el viento y hemos puesto tutores con palos de 1 m. para evitar que los tomates se caigan. Las mujeres ponen su mejor voluntad en vender pero consumen gran parte de la producción, que es lo que aligera su gasto diario.

 

Febrero 2015

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO.

Después de cosechar pimiento, col, tomate y gombo, se encuentran actualmente cosechando berenjena amarga. El único problema es el miedo que tienen al daño que puedan hacer las vacas en la huerta. Para evitar la escasez de agua han decidido reducir el espacio de la huerta.

 

Abril 2015

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO.

Como han cosechado casi todos los cultivos, algunas mujeres han decidido seguir con las berenjenas, manteniendo el suelo. Han reducido el espacio y trabajan sobre un perímetro más manejable para poder tener la cantidad de agua que las plantas necesitan. El agua se ha convertido en algo escaso debido al excesivo calor.

La agricultura es un sector muy sensible en el que se avanza poco a poco. El hecho de tener resultados es muy bueno, pero asegurar el territorio es mejor. Estamos también trabajando para permitir que las asociaciones de mujeres puedan disponer definitivamente de parcelas agrícolas.

 

Febrero 2016

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

Después del desbroce seguido de un cavado profundo, las mujeres han sembrado el gombo y después han instalado el semillero, para terminar con el reemplazamiento de las estacas estropeadas para impedir a los animales acceder a la huerta. Tomamos nota de que hay un número insuficiente de regaderas para las mujeres del poblado.  

Share