IMG_0198


 

Mario, 16 años

Mi opinión es una opinión sincera, el esfuerzo que hemos hecho todos es muy bueno pero no sólo hemos colaborado nosotros, el material que hemos llevado ha sido gracias a todos los amigos que han colaborado para que nuestras bolsas no estuvieran vacías. Llevaba tiempo queriendo ir Senegal y de momento ha sido una experiencia fantástica e inolvidable principalmente por los momentos vividos con los niños, la pobreza es devastadora y todos ellos están en ella, colaboramos para alegrarles un poquito su día a día y su vida. Ha habido cosas impactantes sobre el viaje, la desnutrición infantil, niños con enfermedades, y orfanatos donde las monjas parecían las madres de los niños. Hay que pensar que somos privilegiados de vivir en el primer mundo, se nos haría imposible vivir como ellos sin móviles y sin nada, todo el mundo piensa que se adaptaría pero si no naces así nadie aguantaría, ellos tienen una fuerza de voluntad muy grande.

Para concluir he de decir que no solo ha sido un buen viaje sino que te enseña a saber ayudar a los que verdaderamente lo necesitan y no darse privilegios innecesarios.

Yakaar África es una ONG reciente, pero con los mejores, y con todos los corazones de sus colaboradores. Una organización organizada y preparada para organizar viajes y para parar en lugares donde dejar el material traído de España como escuelas, orfanatos, maternidades, centros de salud… tienen numerosos proyectos donde se van cumpliendo poco a poco todos los objetivos.

 

Share