Agustina en Senegal con Yakaar frica 1  

 

Agustina López

Después de pensarlo durante bastante tiempo, de dar prioridad a otros asuntos no más importantes y por cierto temor a no aguantar las condiciones de un país para mí desconocido, decido emprender mi viaje a Senegal, o mejor dicho, “Nuestro Viaje”.  

En pocos días nosotros también embarcamos en este país, que significa “Nuestra Barca” en wolof. Tenemos la oportunidad de conocer una tierra rica y dura, pero sobre todo su gran potencial humano. Una población joven y una estructura familiar que posibilitan el vivir en entorno complicado con alegría y esperanza en el futuro o Yakaar.  

Descubrimos una amalgama de colores, gentes con gran belleza y elegancia de movimientos, extensos paisajes; apreciamos la dificultad de la vida en el mundo rural y la hostilidad en las aglomeraciones urbanas, donde la mugre y la explotación infantil hacen mella.  

El viaje resulta ser un concentrado de lo que es vivir sin anestesias, hemos llorado, reído y bailado. Volvemos emocionados, con el sentimiento de haber recibido mucho más de lo que hemos aportado y, desde luego, con el deseo de volver cuanto antes a Senegal que ya consideramos “Nuestra Barca”.  

Gracias, Merci, Merci…a Senegal por el cariño recibido y a mis compañeros de viaje en este recorrido.  

 

Share