Edou en España 1

Edou en España 2

Edou en España 3


 

Josep Novell y Zoraida del Campo

Una vez más, este pasado mes de junio volvimos a reencontrarnos con nuestro querido Edou en Barcelona. Largo viaje desde su Carabane natal para disfrutar de unos días con su familia de acogida. Los primeros días de su estancia en Barcelona sirvieron para hacer todas las revisiones médicas pertinentes.

El traumatólogo, Dr. F Urraza, valoró su estado actual y las repercusiones con el futuro crecimiento, por ahora todo está compensado pero habrá que ir siguiendo los posibles problemas en cadera que puedan aparecer.

En Podoactiva, Jorge, le hizo una plantilla nueva para el pie izquierdo adaptada al crecimiento de todo el año. Por último, la revisión oftalmológica de la catarata intervenida el año pasado en el Hospital de Sant Pau demostró una excelente agudeza visual, 120% tanto en visión lejana como cercana gracias a llevar implantada una lente multifocal.

Aparte de todas las revisiones médicas Edou ha podido disfrutar de unas vacaciones al ritmo de nuestros hijos, inicialmente en el casal de verano del Club Esportiu Laietà integrado en un grupo de niños de su edad. Allí ha practicado varios deportes, se ha convertido en un aficionado al tenis, y diferentes juegos como la simulación de San Fermín que vemos en una de las fotografías. Luego pudo conocer parte de la geografía española ya que pasamos por el norte hasta Galicia recorriendo diferentes pueblos y fiestas autóctonas.

Y, por último, nos acompañó por Noruega visitando tanto las regiones interiores como los fiordos costeros y pudiendo, por fin, tocar la tan deseada nieve, en la fotografía lo podemos ver en la excursión por el glaciar más grande de Europa Occidental.

Un verano lleno de diversión, emociones y aventuras sin olvidar la formación ya que cada día ha dedicado un espacio de tiempo a repasar matemáticas y el aprendizaje del castellano.

Como siempre una gran experiencia, gratificadora al máximo, un pequeño grano de arena contribuyendo a ayudar al prójimo, en este caso a Edou que forma parte de nuestra familia, le queremos y echaremos mucho de menos aunque mantenemos contacto telefónico frecuente. Nos veremos el año que viene!!!!.

 

Share