RECOGIDA DE BICIS PARA SENEGAL

Septiembre 2011, España.


Nuestra Asociación amiga BIKES SOLIDARIAS ha puesto en marcha una campaña de recogida de bicicletas usadas para Senegal. Ellos se encargan de recoger, reparar y poner las bicicletas a nuestra disposición y nosotros tratamos de llevarlas a Senegal y distribuirlas.

Para llevarlas a Senegal contamos con la ayuda de nuestro secretario Camilo que está luchando “a brazo partido” para conseguir que IBERIA nos las admita como equipaje y además gratis. En los próximos meses entre Pepa, Álvaro, Charo y José María van a tratar de llevar unas 25 bicis a Senegal. Creemos que es un maravilloso reto.

A continuación reproducimos del Blog de BIKES SOLIDARIAS, el lanzamiento de la campaña que han elaborado los chicos de BIKES:

 

Nos proponemos recoger el máximo número de bicis usadas gracias a donaciones y la colaboración de la empresa de transportes Buytrago, que posteriormente serán revisadas y puestas a punto para enviarlas a Senegal con la cooperación de la ONG YAKAAR AFRICA e IBERIA. Todas las bicis serán distribuidas en las zonas rurales del país a través de nuestra Asociación BIKES SOLIDARIAS y la ONG YAKAAR AFRICA que trabaja en la zona en diferentes proyectos de los ámbitos de salud y educación.

 

La intención es ayudar a paliar en nuestra pequeña medida, la situación de estas zonas donde el recorrido diario de agentes de la salud, para ir al colegio, a por agua o desplazarse hasta la ciudad o los mercados donde abastecerse de productos necesarios suponen desplazamientos de muchos kilómetros. Esta carga puede significar un enorme inconveniente para las actividades de la familia y perjudicar el trabajo y las posibilidades alimentación y educación de sus miembros. La bicicleta permite reducir la duración de estos trayectos y posibilita el transporte de cargas y de personas.

 

Si en Europa las bicicletas sirven para pasear o sustituir al coche como medio de transporte ecológico y saludable, en África significan otra cosa. La bicicleta resulta entonces indispensable para muchas familias, cuyas dificultades para desplazarse se convierten en un serio inconveniente para la vida diaria.

Las bicis y objetos en desuso que acumulamos, pueden beneficiar a otras Personas que no disponen de medios para su adquisición.

CON TU BICI TODO ES MÁS FÁCIL, ¡COLABORA CON NOSOTROS!

JEREJEF

Para hacernos llegar tu bici, solo tienes que contactar con nosotros en nuestro email:

[email protected] o en el teléfono 627 42 13 11 (José Manuel) y nosotros gestionaremos la recogida con Buytrago gratuitamente.

 

Información para hacerse socio

Share