Abril 2013

Huertas Dande

Huertas Dande


Febrero 2013

Informe de Blanca y Vitor

La huerta está especialmente bonita.

 

Abril 2013

 

La huerta de Dande nos ofrece buenas noticias: 30 mujeres trabajando toda la superficie de la huerta, que es mucha. En este caso (y en todos los proyectos de huertas) la clave está en el hecho de que hay agua en el riachuelo de al lado durante toda la temporada seca. En Dande son 30 las mujeres que trabajan, con los mismos productos que en los otros poblados. En este caso si que venden en Dindefelo los domingos, en el Escale.

Estando allí se detectan dos problemas:

•Las regaderas (varias, no todas) están rotas lo que dificulta el trabajo de las mujeres. Aquí el problema realmente no es ese, sino que Aliou no iba a Dande y nadie sabía de ese problema. Lo transmito a Ambroise para que compre alguna regadera más.
•No existe ningún tipo de control sobre las ventas, ni contabilidad alguna. Esto lo trato con Doba, comentando juntos que ese hecho es muy preocupante ya que puede dar lugar a descontrol y rencillas entre las mujeres. Quedo con Doba que él va a hablar con ellas y va a elegir una mujer que escriba bien para que empiece a hacerlo. Además, como siempre, sin ese control, el proyecto difícilmente será sostenible en el tiempo.

De todos modos, la huerta está portentosa y apurando la última cosecha de la temporada seca.

 

Mayo 2013

En Dande la huerta es muy bonita, muy verde con verduras enorme (coles, nabos, berenjenas, tomates…). Las mujeres tienen una caja común que gestiona la nueva presidenta de las mujeres de Dande. Allí tienen problemas de insectos pero tiene la suerte de contar con el técnico ALIOU que sube cada vez que lo necesitan.

 

Agosto 2013

La huerta está funcionando correctamente, pero los regadores están todos rotos. Necesitarán de nuevos para Noviembre.

 

Share