Abril 2013

Pozo en Afia

Pozo en Afia

 

 

Mayo 2013

Pozo en Afia

Pozo en Afia

 

Febrero 2013

Tuvimos que ponernos serios con el chico que trabaja en el pozo porque su trabajo no avanza.

 

Abril 2013

Afia, proyecto muy complicado. En Afia no hay agua. En el día que estuve allí el pocero lleva 6 metros excavados y está encontrando roca. Afia necesita un forage, proyecto que puede rondar los 8 millones de CFAs y que transmito que Yakaar no puede asumir. Mi sensación es que con el pozo más que el huerto Afia quiere resolver el problema del agua. Las mujeres, de mientras, siguen trabajando en su huerto que está donde cristo dio las tres voces (2,5 Km) y que es donde yo quedé con ellos en junio del 12 que íbamos a colocar la valla.

Por como va el asunto, se descarta comprar regaderas y resto de pequeños materiales hasta, por lo menos, la próxima temporada seca (o cuando esté el pozo, si es que está alguna vez).

 

 Mayo 2013

En Afia no hay nada especial, la huerta está montada en el poblado esperando que el pozo de agua para empezar a trabajar. Como antes, las mujeres están trabajando en grupos en la parte de abajo del poblado, a 3Km, donde no quieren montar la huerta de Yakaar África diciendo que es muy lejos del poblado y que hay muchas hierbas y serpientes. Pienso que era una política para tener pozo en el poblado.

Hemos  contratado Alou el técnico de Dindefelo  que baje de vez  en cuando para tratar sus huertas.

El pozo ya tiene profundidad de unos 13 metros y la tierra que están sacando del pozo esta mojada, lo que es señal de que habrá agua. La valla y todo el material lo ha comprado Yakaar África. El pozo cuesta 250.000F; ya hemos adelantado 150.000Fy faltan 100.000F.

 

Junio 2013

En Afia la mujeres han montado la huerta con la colaboración de nuestro técnico de Dindefelo quien las ayudó a tratar las plantas . El pozo que esta construyendo Yakaar África sigue con el mismo problema (sin agua) con una profundidad de unos 13 metros con muchas rocas abajo. Ha llovido muchas veces pero el pozo no tiene ni una gota de agua.

 

Agosto 2013

Aunque ahora tiene agua gracias a las lluvias, el pozo construido se quedó sin agua. Por lo que muy probablemente se vuelvan a quedar sin agua en la época seca. De todos modos, actualmente la huerta está funcionando correctamente gracias a las lluvias.

 

Octubre 2013

En Afia hemos comprado cuerda, polea y un cubo para seguir cavando el pozo en esta época  que es más fácil  de profundizarlo.

 

 

Share