Edouard y familia

  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  IMG_0036

  IMG_0033

 

Febrero 2015

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

En mi décimo viaje a Senegal, hoy 31 de enero llegada a Carabane y reencuentro con viejos amigos, Christoff y, sobre todo, Ángel Kyustelev, nuestro voluntario de hace casi 3 años que al fin consiguió fletar un barco y ahora vive tranquilamente en la isla.

Acompañados por Ángel nos vamos a ver a Edouard y a su familia en el otro extremo de la isla. Según estamos llegando ya nos encontramos con Edouard que viene hacia nosotros con su hermana Emilie. Cojea todavía de manera apreciable y al caminar abre el pie derecho un ángulo de casi 30 grados. Le preguntamos al padre si le sigue dando masaje para recuperar la pierna y nos comenta que sí que todos los días le da masaje siguiendo las instrucciones que le dio Josep, el padre de acogida de Edou.

El problema parece estribar en el tiempo que Edou pasó en Ziguinchor con su tía a la vuelta de España. Estaba previsto que nada más volver a Senegal le dieran masajes en su isla de Carabane, pero al pasar casi dos meses en Ziguinchor, dicha previsión no se pudo cumplir y los cuidados posteriores no han sido suficientes. Ya tenemos prevista la vuelta de Edou a España este verano para hacer una revisión global de su estado y tratar de mejorarlo en la medida de lo posible.

La reunión con la familia de Edou es tan emotiva como siempre en el lugar idílico en el que viven y en el que algún día nos gustaría perdernos.

 

Agosto 2015

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

A Edou, operado de la doble rotura de tibia y peroné con una terrible deformación de la misma, le han tenido que hacer un drenaje quirúrgico del tendón de Aquiles de la pierna operada ya que presentaba una importante infección.

A Edou, operado de la doble rotura de tibia y peroné con una terrible deformación de la misma, le han tenido que hacer un drenaje quirúrgico del tendón de Aquiles de la pierna operada ya que presentaba una importante infección.

Este era un paso previo para poder operarle de la catarata que presenta en un ojo como consecuencia de un golpe con una canica sufrido en Senegal, como informó en el pasado boletín su madre de acogida.

Es conmovedora a manera en que su familia de cogida y el personal del hospital le han tratado. En la foto se puede ver como su hermano de acogida se vistió también de “operado” para que Edou se distrajera y no pensara en la operación.

Finalmente, el viernes 23 de Agosto operaron a Edouard de la catarata. Todo salió perfectamente y al día siguiente Edou ya había recuperado de manera prácticamente total la visión en el ojo operado. Edou ha tenido la suerte de que tanto Josep como Zoraida, sus padres de acogida son médicos, y, en especia, Zoraida es oftalmóloga, por lo que desde el primer momento se dieron cuenta del problema y le han dado la mejor solución. Hacia el 20 de septiembre, cunado termine su recuperación, esperamos devolver a Edouard a su querida Carabane, con el pie de nuevo recuperado y plena visión de sus dos ojos.

Es una tremenda satisfacción pensar que hemos podido ayudar de nuevo a Edou y continuar con la gran labor ya iniciada el año pasado.

 

Junio 2016

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Este año viene de nuevo para revisión. Como las veces anteriores, los padres de acogida Josep y Zoraida y, especialmente, nuestra Montse Asensio han trabajado con tesón en Barcelona para resolver todo el papeleo de Edou.

 

Share