ousmane nieve  

 

Ousmane y Saly, los dos niños operados en España y que todavía están en España evolucionan favorablemente. Saly está ya escolarizada en la Granja (Segovia) donde su familia de acogida pasa largas temporadas. Tiene todavía algunos problemas de visión en su ojo pero está siendo tratada por un oftalmólogo para intentar que su visión se recupere lo más completamente posible.  

Ousmane está cada día mejor, más animado y más simpático. Su estado sigue siendo frágil, hace unas semanas tuvo una pequeña gripe que superó rápidamente pero que dejó en evidencia que cualquier cosita le afecta, ya que sus pulsaciones se pusieron rápidamente por encima de 150 y su saturación de oxígeno bajó de forma alarmante. Gracias a Dios, apenas 36 horas después ya estaba de nuevo en plena forma.  

El plan por ahora sigue casi intacto esperando que en las próximas vacaciones de Semana Santa se pueda incorporar con su familia de acogida e inicie ya el camino hacia su recuperación definitiva.  

Entretanto, seguimos al pie del cañón cuidándole día y noche a ver si puede primero salir definitivamente del hospital y más adelante volver a su casa en Senegal

 

Aprovechando las nevadas de este mes en Madrid, Ousmane ha podido ver nevar por primera vez en su vida. Por un ratito ha salido del hospital y ha podido sentirla en sus manos y chuparla para ver a qué sabía.  

El fin de semana pasado ya la había podido ver en el suelo de la sierra madrileña con Begoña y su familia, por lo que la experiencia ha sido completa.  

 

 

Share