Ousmane escolarizado

 

Coincidiendo con una racha en que Ousmane ha estado un poco mejor, hemos escolarizado a Ousmane en el Colegio del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

A partir de ahora Ousmane acude todos los días a clase a eso de las 11, cuando termina todas sus obligaciones hospitalarias y allí está intentando aprende a leer. No va a ser fácil, ni mucho menos, teniendo en cuenta que su lengua nativa es muy diferente y que el tiempo que puede dedicar a los estudios entre medicación y medicación tampoco es mucho.

No ha habido grandes novedades en su estado de salud, quizás la mas notable ha sido la sustitución del oxígeno de alto flujo por el normal, pero sigue necesitando su ayuda para mantenerse estable.

Después de ya casi 4 meses y medio en el hospital, es famoso en todo el mismo y mucha gente viene a visitarle aparte del equipo de Yakaar África que le acompaña durante las 24 horas del día.

Todos los Domingos a las 18:00 horas nos ponemos en contacto con su familia en Landieni para que puedan tener noticias de primera mano de la evolución de Ousmane. Por desgracia Ousmane ha olvidado prácticamente el peul y nos hacemos entender como podemos entre francés y español. Como se informa en este mismo boletín hemos iniciado los trabajos para poner en marcha una huerta en su pueblo natal que redunde en su beneficio y el de su familia.

 

Share