Ousmane pintando

Ousmane amiguitos

Ousmane juegos


 

Después de cinco meses internado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para intentar resolver su gravísima dolencia de corazón, la salud de Ousmane mejora ostensiblemente aunque sigue siendo muy frágil. Eso sí, con su arrollador carácter no se pierde una y ha participado en el pintado de los muros exteriores del hospital con un arte y un dominio del color excepcional, ha asistido a un espectáculo de magia, un concierto de villancicos, sesiones especiales de cine, etc.

Por fin, el día 19 de diciembre salió del hospital para realizar una prueba de una tarde en casa de la familia de acogida No podía estar más feliz.

El día había amanecido desagradable como pocos, una especie de aguanieve mezclado con un viento helado recorría Madrid pero, de repente, parece que el sol quiso salir a recibir a Ousmane en su primera salida después de 5 meses internado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Camilo y Montse, sus papas de acogida, fueron a recogerle y la emoción se reflejaba en sus caras. Luego el reencuentro con sus hermanitos de acogida y demás amiguitos. Ousmane no podía estar más feliz. Todos los que hemos estado cuidándole durante estos meses en turnos durante las 24 horas del día y el personal del hospital Gregorio Marañón no acabábamos de creérnoslo pero, por fin había llegado el día. Nosotros tampoco podíamos estar más felices…..

Por fin, Ousmane pudo pasar todo el fin de semana de Navidad con su familia de acogida. Nada menos que tres intensos días en los que no ha faltado de nada. Ni la tradicional visita a Santa Claus, ni la salida al parque, tan ansiada desde hace 5 meses, ni, por supuesto, los regalos.

Ousmane no se podía creer que pudieran pasar tantas cosas en tan poco tiempo así que lo ha aprovechado todo a tope con su habitual alegría y fortaleza de carácter y Camilo, Montse, Mario y Nieves han disfrutado todavía más si cabe con su presencia arrolladora.

Finalmente, Saly ha visitado a Ousmane, nuestros dos niños operados se han encontrado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Saly ha recuperado prácticamente la visión de su ojo afectado por un gran tumor benigno y operado en el hospital de Manises por el Dr. Cavadas; aunque todavía le falta una segunda operación para alinear completamente los dos ojos y recuperar la simetría y belleza de su rostro.

 

Share