Octubre 2017

INFORME DE DEMBA DIENG

Después de varias entrevistas con varios técnicos agrícolas, ya está hecho, tenemos ahora dos elegidos: Ousmane Thiaw y Abdoulaye Diallo. Les iremos conociendo porque se presentarán a la familia de Yakaar África para decirnos quienes son y que les conozcamos. La idea es que no solo sean los técnicos agrícolas de la zona de Kedougou, también agentes de desarrollo para poder ayudar a las cooperativas de mujeres de la zona, esperamos haber hecho unos buenos fichajes.

Las condiciones de trabajo consisten en cobrar una beca al mes durante nueve meses, una moto y gasolina a su disposición porque cada uno de ellos va a cubrir alrededor de diez poblados como técnicos agrícolas, pero también como agentes de desarrollo tendrán que ayudar en otros proyectos de lunes a sábado. Mandaran informes cada mes con fotos, un pequeño relato cada semana con una foto comentada sobre lo que más les haya impresionado en la semana para compartirlo con los socios.

 

Noviembre 2017

PRESENTACIÓN DE OUSMANE THIAW

“Me llamo OUSMANE THIAW y he nacido el 1 de marzo de 1992 en Bambeye, soy titulado de un BTA en agricultura e ingeniería rural obtenido en el CNFTAGR de ZIGUINCHOR. Hemos efectuado una primera visita a los poblados. El objetivo de este informe es haceros partícipes de los trabajos efectuados desde nuestra llegada”.

PRESENTACIÓN DE ABDOULAYE DIALLO

Me llamo ABDOULAYE DIALLO y he nacido el 17/11/1992 en Mabao, soy titulado de un BTA en agricultura e ingeniería rural obtenido en el CNFTAGR de ZIGUINCHOR.

Hemos llegado el 13 de Noviembre a Kedougou a las 7h30 y hemos sido acogidos calurosamente por Doba Diallo representante de Yakaar África. Nos ha llevado a su campamento donde nos hemos alojado.

 

Marzo 2018

INFORME DE AMBROSIO DHIEDHOU

Nos vamos a separar de OUSMANE THIAW el segundo técnico de la zona que va entrar en la función pública del gobierno de Senegal al mes de Abril como Agente de Guardia Forestal. Así que vamos a despedirnos de él a finales del mes de Marzo.

Le hemos dando las gracias por su colaboración con la Asociación Yakaar África y le deseamos un buen éxito en su nueva función (trabajo).

 

Abril 2018

DESPEDIDA DE OUSMANE THIAW

Me dirijo con esta carta a usted para agradecerle con ella la acogida de todo el equipo del proyecto Yakaar África. De hecho, yo como elemento activo del proyecto, confieso que obtuve una experiencia extraordinaria. Sin embargo, tengo que renunciar al proyecto porque he aprobado los exámenes para trabajar en el ministerio del medio ambiente del Gobierno de Senegal como agente forestal.

Muchas gracias por todo.

 

Share