Noviembre 2017

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Después de meses de gestiones y papeleo, la madrugada del día 12 de Noviembre llegaba a Madrid nuestro nuevo pequeño senegalés. Malamine sufre una grave cardiopatía congénita, tetralogía de Fallot, y viene para ser operado en el Hospital Ramón y Cajal de nuestra capital.

Pablo y Mayte, los padres de acogida, y José María, el Presidente de Yakaar fueron a recibirle al aeropuerto. Nada más llegar ya desplegó todos sus encantos en forma de una inmensa sonrisa que prácticamente no le desaparece de la cara.

Desde casi el primer momento asiste al colegio en Madrid a un aula de enlace a la espera de la próxima operación.

El día 20 de Noviembre le hicieron a Malamine un primer cateterismo en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Todo ha salido muy bien y los médicos están ya preparando el plan de actuación de cara a la operación que le debe arreglar su corazón enfermo de la misma dolencia que Ousmane: una tetralogía de Fallot.

 

Diciembre 2017

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Malamine ha superado ya sus primeras pruebas médicas con cateterismo incluido. Todo parece normal y está previsto que el día 15 de enero sea operado de su grave tetralogía de Fallot.

 

Enero 2018

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

El día 22 de enero operaron a Malamine en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid de una tetralogía de Fallot. Aunque al principio hubo un pequeño susto que obligó a tenerle sedado mas de 24 horas, después se ha recuperado perfectamente y aunque todavía está en la UCI ya presenta la buena pinta que veis en la foto.

Su dolencia es la misma que la de Ousmane, pero en esta ocasión el pronóstico es mucho mas favorable debido a que ha sido posible cerrarle la comunicación interventricular que presentaba y podrá por tanto, tener una completa separación de la sangre antes y después de oxigenarse en los pulmones.

En todo momento, Malamine ha estado acompañado por Maite y Pablo, su familia de acogida, y está en la reserva el equipo de Yakaar que se ocupó de Ousmane por si fuera necesario hacer turnos para cuidar de él. Malamine, por lo pronto, nos ha expresado su deseo de ser médico como los que le han curado.

 

Febrero 2018

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

En el pasado boletín informábamos de su operación realizada el día 22 de enero y en poco más de una semana le daban el alta en el Hospital. Han sido apenas 10 días, 9 de ellos en la UCI. A la semana siguiente ya estaba reincorporado a las clases en su colegio como un madrileñito más.

Nos cuenta que se siente muchísimo mejor, la fatiga que sentía cada vez que hacía un esfuerzo, debido a su grave cardiopatía congénita, está prácticamente desaparecida.

Ya ha conseguido cumplir su sueño de jugar al fútbol con sus compañeros en el recreo del colegio y sube y baja escaleras como los demás niños.

 

Marzo 2018

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

La recuperación de Malamine estaba siendo asombrosa y que ya jugaba la futbol y subía las escaleras como si nada hubiera pasado. Ahora ya podemos anunciar que ha recibido el alta médica y que en breve, cuando se reduzca un poco más la medicación que actualmente recibe, podrá volver con su familia a Senegal prácticamente completamente recuperado.

 

Share