Abril 2018

INFORME DE AMBROSIO DIEDHIOU

En este momento, estamos en Dakar en el centro hospital CUOMO con los niños con cardiopatías de Kedougou para otra revisión.

Ramata ha venido con su madre porque ahora, pasamos de la etapa de los pediatras a la de los médicos cirujanos. Su familia tiene que decidir entre la válvula mecánica y la biológica. Por eso ha venido gente de su familia para que tenga la explicación exacta del médico cirujano y que decida su gente.

A Ramata le tienen que hacer muchos exámenes, radios y eco antes de la decisión final del médico cirujano. Volveremos el miércoles para encontrar su médico a ver lo que dice.

También hemos traído a otros dos niños, Baba Gale Diallo de 15 años de Habibou, al que le han dado cita para el 15 de Mayo de 2018, ya que los pediatras están en formación en este momento, y a Sofía Diatta de Carabane, que después de las pruebas que le han realizado, es necesario ir a otro hospital porque parece que tiene un problema de hígado y mañana iremos allí a pasar consulta.

 

Mayo 2018

INFORME DE AMBROSIO DIEDHIOU

A día de hoy, Yakaar África está gestionando cinco enfermos de cardio en el hospital CUOMO de Dakar.

Tres pacientes de País Bassari que son:

  • Idiatou Camara una niña de 4 años de Thiabedji a 19 km de Bandafassi, quien ya está operado este año en Dakar y sigue con sus citas de revisión en el Centro Cardiología del hospital Fann.

  • El otro chico es muy reciente de la última misión sanitaria se llama Baba Galle Diallo de Habibou en el camino de Dindefelo cerca de Itatou. A ese chico, después de dos consultas, tiene otro tercera el 6 de junio. Así, a partir de esta fecha, tendremos algo de claro para saber si le van a operar o no.

  • El tercer paciente de la zona de Kedougou es Ramata la que está en este momento en el hospital de Dakar para su operación de cambiar su válvula con una mecánica. Ramata está en este momento dentro del bloc de operación del hospital de Fann de Dakar.

En Casamance, tenemos dos pacientes: Safietou Diatta y Ephigenie Assine

  • Ephigenie de Mlomp esta todavía haciendo su control de pruebas y análisis en un hospital de Ziguinchor. En una semana tendrá que volver a repetir sus análisis según la medico Marta de la misión sanitaria de Yakaar a ver qué tal va su enfermedad si hay evolución o no.

  • La otra paciente de Casamance es Safietou Diatta de la isla de Carabane quien está en Dakar por orden de Marta porque en Ziguinchor no había posibilidad de realizar todas las pruebas necesarias.

Es muy lento el proceso en los centros de salud en Senegal estamos luchando con ellos y os tendré informados cuándo tengamos las decisiones finales de los médicos.

Share