OPERACIÓN DE NIÑOS EN VELINGARA

Como en ocasiones anteriores seguimos manteniendo el acuerdo con la asociación ADGN y el Dr. Bardají para operar los casos detectados durante nuestras misiones sanitarias en el propio Senegal.

La asociación ADGN se desplaza dos veces al año, normalmente en el puente de diciembre y en la semana santa a Velingara y a Thionck Essyl para operar niños con problemas quirúrgicos que pueden ser resueltos con los escasos medios y las muchísimas habilidades que ADGN despliega en Senegal.

A Velingara, Yakaar África suele llevar los niños del País Bassari y a Thionck Essyl, situado en la Casamance, los niños de esta región. Aparte siempre surgen necesidades de otros lugares de Senegal que tratamos también de conducir a uno u otro emplazamiento.

Este año han sido un total de 16 niños de la zona de País Bassari los que se han beneficiado de esta misión del Dr. Bardaji. La misión, como de costumbre, ha sido un éxito total. Todo fue muy rápido y bien hecho en dos días.

Queremos agradecer muy especialmente a ADGN, la prioridad y el cariño con que siempre trata todos nuestros casos. Todas las familias dan muchas gracias a la familia de Yakaar África y a la asociación ADGN. En esta ocasión creemos que es interesante resumir la importancia de esta colaboración con un caso concreto.

Share