Nuevos técnicos de Yakaar África

 

Mamadou Diao Diop 

Mamadou Mane  

 

Durante 10 días, he estado en contacto con la escuela agrícola de Ziguinchor de donde salen la mayoría de los técnicos agrícolas del país, para después de un casting entre cinco técnicos recién titulados, elegir dos de ellos para gestionar nuestros proyectos. He ido de entrevista en entrevista con los cinco con la ayuda de sus profesores todos son buenos pero como había que elegir solo dos, nos hemos basado en el idioma hablado en las dos zonas. Les tendremos durante tres meses de prueba a ver si responden bien a la filosofía de Yakaar África.  

Mamadou Diao Diallo, es un chico de Ziguinchor de menos de treinta años. Este chico habla peul, así no necesitaremos un intérprete en la zona. Es un peul de la región de Ziguinchor, le vi con muchas ganas. Hemos mucho hablado de organización de las cooperativas de mujeres, sostenibilidad de las huertas.  

Vive de momento en casa de Doba Diallo en Kedougou, posteriormente va a alquilar una casa o habitación. Se desplazara con la moto para visitar todos los poblados a partir de Kedougou- Podrá dormir alguna noche a Bandafassi, en Itatou donde tenemos cabañas nuestras o en casa de Doba en Dande para visitar los poblados de la montaña y Dindefelo de momento con la ayuda de nuestros amigos.  

Le daremos 150.000 cfa al mes, más 30 000 cfa de gasolina para todo el mes, con la moto de Yakaar África a tu disposición, para poder hacer bien su misión, lo deseamos toda la suerte posible del mundo, bienvenido a la gran familia que es Yakaar África.  

Mamadou Mane, es el otro técnico de menos de treinta años, que está en la zona de Cassamance, estudio en la misma escuela que el otro, lleva dos semanas en la zona, vive a Kagnout en uno de los poblados donde tenemos cuatros huertas, a no tener moto de momento, el técnico se alojara en el poblado para poder tener sus huertas cerca.  

Nos hemos ido juntos a presentarle todas las huertas , las presidentes de las cooperativas , su misión seria las huertas como el de Kedougou pero como tenemos solo 8 huertas, a demás , ayudara en otros proyectos como las granjas de pollos, de cerdos, transformación de frutas, talleres de costura, … todos los proyectos de Yakaar en la zona .  

Acabamos de comprar todas las semillas con él, todo el material para poder hacer bien su misión, se alojara en Ziguinchor hasta final de este mes, antes irse a vivir a Oussouye para estar un poco más céntrico y donde tendrá internet para poder mandarnos informaciones y una moto que vamos a comprar.  

Papa Demba Dieng

Share