Reunion Thionck Essil   

 

Vamos a poner en marcha un nueva modalidad de pasillo verde para operar a los niños de Senegal, en este caso en su propio país.  

Gracias a nuestra socia Montse Asensio hemos contactado con el Dr. Bardaji y su asociación Doctor Gabriel Navarro (ADGN) que han montado un quirófano en una localidad de la Cassamance llamada Thionck-Essyl. La idea es llevar a todos los niños que necesitan operación, identificados en nuestra última misión sanitaria, a esta localidad para que sean operados durante la próxima Semana Santa.  

Para preparar esta misión hemos desplazado al Dr. Keita desde Kedougou y junto con Demba y Christoff se ha reunido con los doctores Bardaji y Villalta en Ziguinchor, donde está tomada esta foto.  

Esperamos poder poner en marcha esta nueva fórmula de colaboración en los próximos meses y enriquecer aun más el resultado de nuestra colaboración sanitaria en Senegal.  

Por lo pronto todos los niños del País Bassari y sus familias están avisados y muy contentos con la idea y serán trasladados desde sus poblaciones respectivas hasta Thionck Essyl en Semana Santa para ser operados.  

 

Share