Asamblea madrid 1

Asamblea madrid 2

Asamblea Barcelona

Espectacular ambiente en las 9ª Asamblea de YAKAAR ÁFRICA. Batimos récord de presencia con más de 60 personas en Madrid y 40 en Cataluña.

Hubo también récord de participación por parte de los asistentes con intervenciones de José María, Demba y Papau, de Nacho y Agustina componentes del último viaje organizado por Yakaar, de Camilo, Begoña y Cristina en representación de los cuidadores de Ousmane y de Ramata y de María y Marta dos de nuestras voluntarias.

En el transcurso de la asamblea se aprobaron las cuentas anuales con su memoria económica, su memoria de actividades, el balance de situación y la cuenta de resultados.

Asimismo se aprobó el mantener la misma composición de la Junta Directiva existente en la actualidad y formada por: Presidente: José María Piñero Campos Vicepresidenta: Carmen María Gutiérrez Herbello Tesorero: José Luis Jiménez Secretario: Camilo Martínez Álvarez Vocal: Marc Rius Ríos Vocal: Josefa Conejos Meseguer Vocal: Miguel Blanco Grande Vocal: Álvaro Moral Alonso Vocal: Begoña Verdejo Herreras Vocal: José Manuel Torres Cutillas Vocal: Montserrat Asensio Mañé

Se aprobó también la programación de proyectos para 2017 y se hicieron importantes aportaciones como las siguientes:

  • Una vez que ha terminado el año fiscal 2016 y que se está en periodo de hacer la declaración de la renta de dicho ejercicio, se puede recordar a los socios la campaña del año pasado de que pueden incrementar su cuota teniendo en cuenta que un 75% de los 150 primeros euros aportados a Yakaar África son deducibles de dicho IRPF, como habrán podido comprobar en el borrador de su declaración.
  • Se insiste en la necesidad de promover cultivos ricos en proteínas en las huertas como la quínoa o la moringa. Intentar aprovechar las comuniones o las bodas para que de la ingente cantidad de dinero que se gasta en estos eventos una parte pueda redundar en nuestra asociación por medio de donativos o captación de socios.
  • Se hace referencia a las actividades de socios o simpatizantes que gracias a su intervención han conseguido donaciones como la de la Caixa, el evento 55dias5maestros.como, el libro de fotografías que va a editar Luis Sierra o una edición de camisetas en Murcia con nuestro logo.

En Cataluña nuevo éxito con los mencionados mas de 40 asistentes, elevando la cifra total por encima de los 100. Nuevas y muy interesantes aportaciones como las siguientes:

  • Se hace hincapié en la prioridad que debe presentar la formación de los jóvenes proponiéndose extender este programa a la formación de profesionales de la sanidad
  • Se propone que se busquen especialidades locales de tipo étnico para poder montar sobre ellas pequeños negocios con salida en el mercado internacional

Montserrat Asensio, de nuestra directiva y el Dr. Carlos Bardají explicaron el éxito de la colaboración entre Yakaar África y la asociación ADGN para la operación de niños senegaleses en el propia Senegal y poder dar tratamiento integral a los problemas detectados en nuestras misiones sanitarias.

 

Share