Familia Viajeros Senegal 1

Familia Viajeros Senegal 1

 

Chiqui, Violeta y Miguel (Viajeros en Senegal)

Diecisiete días en Senegal nos han permitido tener una buena idea del país y de su gente. En compañía de Demba y de Cheikh (y Ambrosio durante los primeros días) hemos podido contemplar los bellos paisajes de la Lengua de Barbarie, el desierto de Lompoul y el delta del Sine-Saloum; hemos conocido diferentes etnias en los poblados de Mako, Dindefelo, Dande, Bandafassi e Iwol; hemos disfrutado de las extensas playas alejadas del turismo de Cap Skirring y Carabane y hemos recorrido los coloridos y bulliciosos mercados de Kaolack, Kedougu, Ziguinchor o Mbour, entre otros.

Una parte importante del viaje ha sido tener la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los proyectos y actividades de apoyo que Yakaar África lleva a cabo en el país Bassari, la Casamance y la isla de Carabane, tales como iniciativas educativas, sanitarias o de apoyo a las mujeres y su trabajo diario (molinos de cereales, escuelas, maternidades, consultorios médicos, huertas, fábrica de mermeladas…) Gracias a la gran dedicación y al esfuerzo de todo el equipo de Yakaar África, sin olvidar el necesario apoyo de sus socios, van saliendo adelante con mayor o menor dificultad.

Atrás quedan las jornadas en la furgoneta a través de largas carreteras, las amenas charlas de sobremesa con Demba, los bosques de baobabs y los puestos de mangos. Pero de todos los recuerdos que guardamos nos quedamos con esas sonrisas y esa hospitalidad (su “teranga”) que siempre nos hemos encontrado allá donde fuéramos.

 

Share