OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

Febrero 2015

INFORME DE MAMADOU MANE

Kadjifolong pertenece a la comunidad rural de Mlomp y está a 8 kilómetros de la ciudad de Oussouye. Hicimos la distribución en bancales y hemos puesto el Furalan y semilleros de tomate, cebolla y diaxatu. En una visita posterior he comprobado que las mujeres han hecho ya los bancales y están plantando zanahorias.

 

Marzo 2015

INFORME DE MAMADOU MANE

He preparado un semillero de tomate, berenjena amarga y cebolla con las mujeres y unos días después los bancales para el trasplante de los tomates que también hemos realizado.

 

Abril 2015

INFORME DE DEMBA DIENG

Esta cooperativa es grande con 35 mujeres que forman parte del grupo. Están también en la segunda fase y han entrado en los proyectos de Yakaar África este año a través de la orientación del ex técnico que teníamos allí, llamado Mamadou Mane.

 

Diciembre 2015

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Nos dirigimos a la primera de las huertas con las que ya colaboramos el año pasado dentro del municipio de Mlomp, en el poblado de Kadjifolong. La huerta se encuentra lejos de la carretera por un camino impracticable pero al final conseguimos llegar a una huerta inmensa y que tiene como mínimo tres pozos grandes.

La mayoría de las mujeres están en la huerta cultivando el maíz de la empresa francesa y comenzando ya con una pequeña plantación de tomates y cebollas. Hablamos con ellas durante un buen rato y nos hicimos las consabidas fotos de rigor.

 

Enero 2016

INFORME DE AMIE BADJI Y ANTOINE MANGA

Nuestros estudiantes Antoine y Amie ya están trabajando los fines de semana con las mujeres de la Casamance. Es una manera de agradecer a YAKAAR AFRICA el pago de su formación y al mismo tiempo hacer prácticas de sus carreras de técnicos agrícolas.

Hemos tenido una reunión y hemos visitado la huerta pero hemos constatado que el suelo no es rico en materia orgánica, en periodo de calor tienen dificultad con ciertos cultivos. Los cultivos de patatas, zanahoria y nabo son muy rentables. Las mujeres que trabajan en esta huerta son 72.

 

Share