THIANGUE 02_1

  la huerta preparada de nathia

  huerta Haer

  huerta Haer 2

 

 

Febrero 2015

INFORME DE MAMADOU MANE

Haer es un poblado que pertenece a la comunidad rural de Mlomp y en su huerta han limpiado ya el terreno para la siembra de zanahorias la próxima semana.

 

Marzo 2015

INFORME DE MAMADOU MANE

He preparado un semillero de tomate, berenjena amarga y cebolla con las mujeres y unos días después los bancales para el trasplante de los tomates que también hemos realizado.

 

Abril 2015

INFORME DE DEMBA DIENG

En este poblado hay una cooperativa de mujeres donde hemos empezado este año a ayudarlas. En principio, teníamos solo 8 mujeres, pero vamos registrando cada vez más adhesiones. Hemos hecho las primeras compras de semillas como siempre y están regando y esperando hacer una cosecha en el mes de junio que coincidirá con las primeras lluvias.

 

Diciembre 2015

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Es muy tarde por lo que, en lugar de ir a la huerta, nos dirigimos a la casa de la Presidenta, hablamos con ella y quedamos en mantener la colaboración durante este año. Dicha colaboración consistirá en comprar las semillas de la huerta. Según el empeño que demuestren pensaremos en la segunda fase de hacer un pequeño negocio, granja, taller o tienda que les ayude a mejorar su economía familiar y, sobre todo, que colabore a la sostenibilidad de la huerta.

 

Enero 2016

INFORME DE AMIE BADJI Y ANTOINE MANGA

Nuestros estudiantes Antoine y Amie ya están trabajando los fines de semana con las mujeres de la Casamance. Es una manera de agradecer a YAKAAR AFRICA el pago de su formación y al mismo tiempo hacer prácticas de sus carreras de técnicos agrícolas.

Hemos instalado semilleros de cebolla, pimientos, tomates, berenjenas dulces, berenjenas amargas y lechuga.

 

Share