ambrosio  

 

Hola amigos (Familia de YAKAAR AFRICA). En este año 2016, me ha tocado venir en España para asistir a las asambleas, para conocer a los socios de la Asociación y conocer también al país y para dar las gracias de parte de mi gente de Senegal, particularmente de parte de todas las cooperativas de las mujeres que están colaborando con Yakaar África.

Otra razón de mi viaje consistía en dar más credibilidad a la ONG Yakaar África en Senegal, explicando todo lo ocurrido en las asambleas: las ideas, los proyectos, la filosofía y sobre todo la realidad de España para animar más a las mujeres de modo que tengan un éxito perfecto en todos los proyectos de la ONG Yakaar África.

Mi viaje era una ocasión para mí de descubrir otro mundo; tener otra experiencia, saber cómo vive la gente de España que está ayudando en mi país.

Así he tenido más experiencias y os cuento mi impresión: He encontrado España completamente diferente de Senegal.

Las impresiones que me han llamado la atención son varias y diferentes:

1. El inmenso Aeropuerto de Madrid, tengo la impresión que estoy en un pueblo. Al subir y bajar en las escaleras, parece que no vamos a salir nunca del Aeropuerto.

2. Al día siguiente, dando un paseo a pie por la cuidad de Madrid, noto la limpieza que se ve en las calles y en todas partes por España.

3. Los impresionantes edificios que hay en Madrid, en especial las cuatro Torres

4. La otra llamada de atención, dando un paseo en las calle, es que la mayoría de la gente que se suele encontrar es gente mayor. No se ven muchos niños en la calle como aquí en Senegal, los pocos que se ven están

acompañados.

5. A las 11de la mañana, la gente sale a la calla a comer algo igual que por la tarde después de cerrar las oficinas, la gente va a los bares a tomar algo.

6. Por la mañana y por la tarde, la gente va con los perros a pasear; Según un dicho africano: la familia europea es papá, mamá y el gato o papá, mamá y el perro-

7. Ahí toda la gente va con prisa, no hay tiempo para saludarse.

8. Las carreteras están bien hechas y son anchas con tres carriles, no hay atasco con tantos coches como tenéis. Como he dicho en el principio de mi informe, he venido a España para conocer el país y conocer también a la gran familia de Yakaar Africadas quiero enviar un gran agradecimiento a todos, los que me han invitado a sus casas, a todos los que me han invitado a tomar algo con ellos y a todos que me han invitado a una cena o a una comida.

También a todos los que querían quedar conmigo y que no ha sido posible por falta de tiempo u otros problemas, os lo agradezco igual, en serio.

Me ha encantado mucho este viaje de España; las visitas, las comidas, la gente….

MIS AGRADECIMIENTOS A:

• Los amigos de Rivas Miguel y Bárbara con sus amigos Javier y Maria que nos han invitado en su casa y a comer en un restaurante en donde he comido arroz negro.

• A Jose Maria y su familia que nos recibió en su casa durante varios días.

• Al grupo mandingo de Barcelona quien nos han invitado a cenar en un restaurante.

• A Cristóbal por invitarnos a comer en Barcelona con nuestro ex compañero Paco conductor de Senegal.

• A Antonia de Caldes por recibirnos en su casa con mucho cariño.

• Gracias a Marta y su amiga Fatu de Banyoles por la visita del lago y el pueblo de Girona.

• Gracias también a Marc y Judith por tratarnos como reyes en su casa el día de promoción de las tiendas con desfile de jóvenes modelos.

• A sus familias por invitarnos a cenar y enseñarnos una huerta que intentaremos copiar aquí

• A Montse y Josep Masdeu que vinieron a compartir cena con nosotros

• A Cecilio y Vanesa la pareja de Barcelona que nos ofre

• A Pepa y su familia y a Cris en donde me he quedado más días en España con el mejor trato posible.

• A Jose Torres y su mujer Maria por su desplazamiento desde Murcia para verme en Valencia.

• Gracias a todo el equipo sanitario de Valencia. Cada día uno de ellos me recogía en casa de Pepa para una visita y darme de comer. (Dani, Diana, Rosalía, Maria, Miriam, Elisa, Ernesto, Begoña…).

• A Ramón y a Dobre quienes me han llevado muchas veces a visitar muchos lugares: Sagunto, cueva de San Jose, el pueblo del arroz y de las barcas. Ahhh! y la horchata de Alboraya.

• A Vigo con Isa y Yolanda quienes han compartido su tiempo libre conmigo para mejorar mis vacaciones en Vigo.

• En Madrid gracias a la familia de Jaime por la cena tan buena

• Gracias a Carlos y a Maria Martin por invitarme a tomar una copa juntos.

• PERDONAD TODOS AQUELLOS A LOS QUE HE OLVIDADO DAR LAS GRACIAS.

Gracias a todos creo que nos veremos un día aquí en Senegal u otro año en España. Un abrazo muy muy fuerte a TODOS.

 

 

Ambroise Diedhiou  

 

Share