Febrero 2015

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Con motivo de la visita para el posible reparto de las bicicletas, nos damos cuenta del deplorable estado de las instalaciones del liceo en la parte reservada a los profesores, paredes agrietadas, ni rastro de pintura, prácticamente sin puertas, etc. No nos piden nada pero es evidente que hay mucho por hacer. También nos comentan que no tienen aula de informática pero, a pesar de que tenemos ordenadores disponibles, no podemos hacer nada porque el liceo no tiene luz eléctrica. En fin, que nos queda mucho por ayudar. Si el liceo responde, Yakaar África, como siempre, promete no abandonarles e ir mejorando las instalaciones en la medida de sus posibilidades.

 

Diciembre 2015

INFORME DE JOSÉ MARÍA PIÑERO

Aprovechando la revisión del estado de las bicicletas entregadas a los estudiantes de este Liceo, nos llevan a ver la sala que han bautizado con nuestro nombre: Sala Yakaar África, es un aula normal donde hay 50 alumnos dando clase, les echamos el consabido discurso y nos hacemos las fotos de rigor, muy orgullosos, bajo el letrero que acredita nuestro nombre hecho clase.

 

Febrero 2016

INFORME DE DEMBA DIENG

CONSTRUCCIÓN DE LA FUENTE

Acabamos de construir una fuente con 8 grifos de agua potable para que los 1.200 estudiantes de este liceo puedan tener agua para beber dentro del colegio. Este trabajo ha sido hecho por los voluntarios de Yakaar África de este mes, David, Esteban y Papo, ahora es una realidad esta fuente de agua. Hemos aprovechado también para repartir en este mismo liceo un equipamiento de futbol que nos ha mandado Antonia, la socia de Yakaar África de Girona, muchas gracias. Había que ver las caras de alegría de los chavales en esos momentos, gracias a todos los socios de Yakaar África.

Estamos también ayudando a la sala informática con la donación de ordenadores, impresoras, y bicis desde hace un año. Recuerdo que hemos dado 35 bicis esta escuela con la colaboración de BIKES SOLIDARIAS de Murcia. (Ver “Bicicletas para Centros Educativos en Senegal”)

 

Febrero 2017

INFORME DE DEMBA DIENG

Los grifos conectados por nuestros amigos David y Esteban siguen bien, aprovecho para darles las gracias al nombre de los de la escuela. Hemos visitado el aula que lleva el nombre de Yakaar África, hemos vuelto a dar más equipaciones de futbol que nos mandó Pepa del colegio Helios de Valencia, miles de gracias también a la escuela y a Pepa y Cristina. Estamos estudiando ayudar en la sala informática de la escuela, la administración y los estudiantes están muy contentos y dan gracias a Yakaar África.

 

Share