Operacion Ramata 1

Operacion Ramata 3  

 

Tampoco la evolución de Ramata está siendo un camino de rosas sin espinas. Como informamos en el anterior boletín, Ramata fue operada el día 25 de Julio de sus válvulas cardiacas en mal estado y la operación fue todo un éxito y continua siendo todo un éxito.

Pronto la recuperación de Ramata comenzó a avanzar a pasos agigantados. El primer síntoma de su mejoría era una obsesión desmesurada por comer. Parece que comer y salud son casi sinónimos en Senegal y son tan grades sus ganas de vivir y de sentirse bien que las exteriorizaba en forma de pedir más y más comida. Incluso sus remilgos iniciales a comer cosas desconocidas desaparecieron como por arte de magia y se atrevía con todo.

Dentro de su proceso de recuperación ha jugado también un papel importantísimo la playa de la Malvarrosa a la que acudía todos los días con sus mamás de acogida para disfrutar de un buen baño, que le encanta, y de paseos cada día mas prolongados para reforzar su estado físico.

Hay que recordar que a su llegada a España era incapaz de andar 100 metros sin fatigarse profundamente, por lo que el cambio ocasionado por la operación ha resultado absolutamente espectacular

Dentro de este proceso acelerado de recuperación Ramata incluso ha disfrutado del cine al aire libre, al que asistía por primera vez en su vida y que para ella fue una experiencia fascinante.

El cambio físico experimentado por Ramata ha sido también espectacular como se puede apreciar en las fotografías. Ya no es esa niña escuchimizada que llego un día al aeropuerto de Barajas, si no una joven enormemente atractiva y llena de estilo que mucho nos tememos arrasará cuando vuelva a su tierra.

Pero cuando mejor iban las cosas llegó un brutal golpe en forma de neumonía con derrame pleural que ha afectado profundamente a Ramata y que la ha obligado a ingresar de nuevo en el hospital y mas concretamente también en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Fe de Valencia. Su situación es muy delicada ya que la neumonía es especialmente aguda y el derrame está resultando muy complicado de drenar.

También en esta ocasión los médicos del Hospital La Fe de Valencia tienen un plan trazado para acabar con la neumonía, plan que parece que ya empieza a arrojar sus primeros frutos en forma de disminución del derrame y mejora de la situación global de Ramata.

La otra buena noticia es que la neumonía no ha afectado de momento nada a la operación de corazón realizada y su situación cardiológica sigue siendo estable.

 

Share