GRACIAS YAKAARAFRICANOS

Estoy a punto de iniciar mi quinto viaje a Senegal y antes de irme quería dar las gracias a todos los “yakaarafricanos” que han permitido que esta aventura sea posible y que nos ayudan y nos apoyan de manera activa para que cada día crezca un poquito más. Que sepáis que cada idea, cada aportación por pequeña que sea, cada frase de apoyo, cada “me gusta”, cada pequeño gesto lo sentimos como un triunfo, como una muestra de que estamos en el buen camino. También nos gustan las críticas, aunque no sean frecuentes, esperemos que no sea porque no os atrevéis, !adelante con ellas!

En otros viajes he “obligado” a los niños y las gentes de Senegal a hacerse fotos o pequeños videos con unos cartelitos que decían gracias fulanito o gracias menganito. Ellos no tienen ningún problema en hacerlo, incluso creo que les gusta, pero yo debo reconocer que me siento mal haciéndolo, me parece poco natural, excesivamente dirigido. Así que yo, que sí que me siento naturalmente agradecido y que en esto no me dirige nadie voy a hacerlo y por adelantado.

Había pensado en nombrar a todos estos yakaarafricanos especialmente activos y dedicarles alguna frasecilla ingeniosa, pero mi ingenio no da para tanto y, sobre todo, para tantos. Además ¿Qué pasa con los que me olvidara? Así que al final he decidido hacer una especie de poster-collage con todos ellos. Así, el que falte siempre podrá pensar (y seguramente será cierto) que es porque no tenía una foto suya a mano. De todos modos entre mi memoria y las prisas alguien se me olvidará, perdón.

Que sepáis que, aunque ”no aparezcan en al foto”, no nos olvidamos, ni mucho menos, de esa mayoría, silenciosa pero terriblemente fiel, que aporta religiosamente sus euros todos los meses y que es la que realmente aporta solidez y seguridad para que este proyecto pueda seguir adelante.

Tampoco nos olvidamos de aquellos, pocos gracias a Dios, a los que la crisis les ha impedido seguir con nosotros, sabemos que seguís estando ahí, !ya vendrán tiempos mejores!. Tampoco de aquellos a los que hemos decepcionado, creo que sólo 3, para nosotros ha sido el mayor fracaso, pero gracias por bajarnos de la nube.

En fin, deseadnos suerte en este viaje al que partimos con la ilusión de siempre. Un fuerte abrazo y MUCHAS GRACIAS

Jose María Piñero

 

 



Información para hacerse socio

Share