GRACIAS ESTEBAN Y DAVID  

 

Aunque ellos en esta misma página nos dediquen los mayores elogios y agradecimientos no queremos perder el norte, los agradecidos somos nosotros.  

Pocos voluntarios hemos tenido con las ganas de trabajar de Esteban y David. El año pasado llegaron a nosotros de rebote después de intentar colaborar con otro proyecto y la verdad es que su relación con nosotros comenzó con una cierta y lógica reserva. Sin embargo, pronto se dejaron arrastrar por la que creemos que es nuestra única virtud: la cercanía a la gente, a esa mujeres que trabajan incansablemente, a esos niños que sonríen sin cesar, a nuestros guías siempre dispuestos, etc.  

Este año volvieron preparados para todo y así lo han demostrado. No se les ha puesto nada por delante y lo mismo han construido cabañas en Bandafassi, que han plantado con las mujeres en las huertas de la Casamance, que han levantado una fuente en Mlomp o que, finalmente, han fabricado estanterías para el centro cultural de Carabane. Definitivamente, muchas gracias a vosotros: Esteban y David. Volved siempre.  

Yakaar africa    

 

 

Tras el viaje y con nuestras mentes aun poniéndose en el sitio, intentamos abordar el relato. Hay miles de cosas por decir, ver, oír y sentir sobre nuestras vivencias por tierras africanas, no nos llegan las palabras para describir lo vivido, lo más importante en primer lugar, en segundo y por siempre, gracias, gracias y más gracias YAKAAR AFRICA.  

Con todas sus letras y con todo el significado, a sus gentes, a toda esa familia que compone YAKAAR AFRICA, por ese gran corazón que cada uno de vosotros tiene, grandes corazones palpitando al unísono. Por una causa, con proyectos hechos con ilusión y mucho esfuerzo, económico, logístico, material y demás, que no por ello decae la ilusión y el empeño por crear un lugar mejor, gracias, gracias y gracias  

Nuestra experiencia en este viaje ha sido plena y gracias por haber tenido de nuevo la oportunidad de hacernos partícipes y haber podido aportar nuestro granito de arena en este maravilloso proyecto. PD: La gente es maravillosa, las huertas están preciosas, las granjas llenas de vida, y esos niños…. Merci Beacoup, Yarama buy  

David Gómez y Esteban Benito  

 

 

Share