Para los que no sepan lo que es Google AdWords les contaré que es algo tan simple como los anuncios que aparecen en la parte superior o en el lateral de las búsquedas de Google. Esos anuncios que parece que pasan muchas veces inadvertidos, son normalmente pagados y cuestan una verdadera fortuna. Cada vez que alguien hace click en uno de esos anuncios Google cobra una cantidad que puede ir desde algunos céntimos hasta unos 50 euros, según una especie de puja que se establece entre los diferentes anunciantes.

 

Sin embargo, Google ha establecido un programa de ayuda a ONGs por el que les permite acceder a esos anuncios de manera gratuita. Las condiciones de acceso son bastante estrictas y no hay muchas organizaciones que lo consigan. Se puede decir que sólo las “grandes” tienen acceso a dicho programa, ya que una de las condiciones que se requieren es tener una página web que cumpla con unos determinado estándares de calidad que no son fáciles de conseguir.

 

Bien, pues quiero anunciaros que Yakaar Africa lo ha conseguido. Hace unos días Google AdWords nos comunicó la buena noticia de que nos asignaba una cantidad equivalente a 330 dólares diarios, para anuncios en las búsquedas de palabras relacionadas con Yakaar Africa o con nuestra actividad. Por tanto, a partir de ahora cuando veaís un anuncio de Yakaar Africa, al hacer una búsqueda, sabed que no es que nos hayamos vuelto ricos, ni que hayamos abdicado de nuestros principios de tratar de alcanzar un coste administrativo cero, sino que el fruto de nuestro trabajo, del trabajo de todos, ha dado com resultado el que Google AdWords nos haya hecho merecedores de este generoso regalo.

 

Esperamos que esto contribuya a difundir nuestra labor y, si es posible, nuevos socios y simpatizantes que colaboren con la misma.

 

Jose María Piñero

Share