Contenido del Proyecto

En Senegal hay muchos estudiantes que no pueden acceder a la educación superior por falta de recursos.

En Ziguinchor hay una Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola que forma muy buenos técnicos en esta materia, algunos de los cuales ya han trabjado para Yakaar África.

Con el objeto de que algunos jóvenes bien dotados para los estudios puedan seguir estudios superiores y que al mismo tiempo se formen en materias que puedan ser de utilidad en nuestros proyectos en Senegal, se ha pensado en dotar unas becas de estudios superiores para que estos alumnos estudien en la escela de agricultura de Ziguinchor.

Senegal es un país en el oeste del continente africano. Tiene unos 12.433.000 habitantes sobre una superficie de 196.723 km2.

La région de Ziguinchor tiene una población oficial de 713 440 habitantes en 2010 (5,7% de la population de Senegal), la densidad de población es de 97,21 habitantes por km2. La población de la region de Ziguinchor es una población joven, la mitad de la población tiene menos de 17 años y la media de edad es de 23,7 años. Ziguinchor concentra 276 354 habitantes, el departamento de Ziguinchor cuenta con 330 112 habitantes mientras que el de Oussouye se estima en 64 850 habitantes.

La Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Ziguinchor tiene un reconocido prestigio y de la misma han salido profesionales muy capacitados como Djibril Diagne que colaboró con los proyectos de Yakaar África en Bandafassi durante los primeros años.

Mapa Senegal

Para que estos alumnos puedan estudiar con el apoyo de Yakaar África se han establecido una serie de condiciones:

  • Los alumnos deben obtener buenos resultados en sus estudios y, al menos, aprobar cada año

  • Durante los veranos deberán desarrollar prácticas en los proyectos de huertas que Yakaar África tiene en la Casamance, supervisados por el técnico que tenga contratado Yakaar

  • Los gastos de dichas prácticas serán cubiertos por Yakaar pero los alumnos trabajarán en régimen de voluntariado

  • Finalmente, al terminar los estudios, los ingeneros técnicos deberán trabajar en prácticas, pero con una remuneración adecuada a su formación, durante los primeros años de su ejercicio profesional.

Objetivos:

  • Mejorar el nivel de estudios de estudiantes dotados pero sin recursos económicos

  • Ayudar en los proyectos de agricultura que Yakaar África mantiene en la región de la Casamance durante los periodos de vacaciones de los estudiantes

  • Ayudar en los proyectos que Yakaar África tiene en todo el Senegal durante los primeros años de su ejercicio profesional

  • Motivar a los alumnos a que obtengan buenos resultados en sus estudios

  • Ayudar a familias senegalesas a que sus hijos puedan recibir una formación superior

Diapositiva1 (3)

Diapositiva1

Foto Tony y Amie

Amy


Desarrollo del Proyecto

Formación de Estudiantes sengaleses


Share