FIRMA DEL PASILLO VERDE BARCELONA-SENEGAL
 

Acabamos de firmar el convenio para la puesta en marcha del pasillo verde Barcelona-Senegal con SANITAS.
 

Es un nuevo proyecto, un nuevo reto no exento de grandes dificultades, pero un nuevo intento, que nos ilusiona enormemente, de seguir ayudando a nuestros amigos senegaleses.
 

La noticia ha tenido bastante repercusión mediática habiendo sido objeto de un comunicado por parte de Europapress que se ha difundido en numerosos medios de comunicación. El comunicado dice los siguiente:
 

El Hospital Sanitas CIMA de Barcelona y la asociación sin ánimo de lucro Yakaar África han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar atención médica y hospitalaria a niños de familias sin recursos de las regiones del País Bassari y la Cassamance, en Senegal.
 

Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales, y José María Piñero, presidente de la Asociación Yakaar África, han sido los encargados de firmar el convenio, en un acto que ha contado también con la presencia de Antoni Giró, gerente del Hospital Sanitas CIMA, Camilo Martínez, secretario de Yakaar África, y Carmen Espada, tesorera de la ONG.
 

El programa de cooperación, denominado “Pasillo Verde Barcelona-Senegal para el tratamiento de patologías difíciles en niños”, tiene como principales objetivos:
 

El diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de niños de familias sin recursos de zonas de Senegal.
 

El suministro de medicamentos, alimentos, material técnico y ayuda técnica en general, que permitan la continuación del tratamiento de los niños.
 

De este modo, Yakaar África asume la dirección y coordinación del programa mientras que el Hospital Sanitas CIMA se encargará de todo lo relacionado con la atención médica y hospitalaria.
 

Los doctores de los hospitales de Kedougou y Ziguinchor identificarán las patologías infantiles más frecuentes en la zona, la mortalidad y la existencia de problemas crónicos, el coste del tratamiento de las patologías en Senegal así como las prioridades de intervención.
 

Basándose en las pruebas médicas, los médicos voluntarios del Hospital Sanitas CIMA confirmarán, en cada caso, si está indicado o no que el niño participe en el programa y en qué condiciones. Los profesionales del centro elaborarán un calendario de cirugías e intervenciones de las que se hará cargo el equipo médico del Hospital Sanitas CIMA en sus propias instalaciones en Barcelona.
 

Para Sanitas Hospitales es primordial colaborar en la formación de profesionales del área de la salud. Por eso, los profesionales sanitarios y los pediatras de los hospitales de Kedougou y Ziguinchor también recibirán formación, principalmente de especialidades como Traumatología, Oftalmología, Cirugía Plástica y Pediatría.
 

Además, la Fundación Iberia Mano a Mano financiará el viaje a Madrid de los niños y el espacio para transportar material y medicamentos gracias a un convenio firmado con Yakaar África y los laboratorios Sebbin han donado al proyecto un total de 5.000 euros.
 

Yakaar África es una asociación privada, no gubernamental y sin fines lucrativos, que desarrolla actividades dirigidas a fomentar el desarrollo de los países africanos, propiciando una mejora de las condiciones de vida y de oportunidades.
 

 

Share