Octubre 2016

INFORME DE DEMBA DIENG

Había pensado poder arrancar este proyecto desde hace mucho tiempo, sobre todo ahora que contamos con el premio de 3.000 euros recibido de la Asociación de Corredores de Seguros, COJEBRO, pero las cosas aquí funcionan de otra manera, el ritmo africano es el famoso nanka nanka, despacito.

Hay que cortar dos ceibas, son los arboles grandes gigantescos que se ven en la zona, están cerca de donde vamos a construir la escuela. Como es un peligro tener esos árboles cerca, lo mejor sería cortar el tronco para que el día de mañana no se rompan las ramas encima del aula y causen daños.

Estamos implicando a la gente de los poblados. Hicimos ya más de tres reuniones con una participación de la población para cortar esos árboles. Por si acaso se han ido a ver al alcalde de la zona para asegurarse que el terreno es de ellos, me confirmó el alcalde en una llamada, que hará todo lo que estén en su mano para darnos el papel de la confirmación de la afectación de terreno de la escuela infantil. La profesora está muy contenta de la noticia de la construcción de la escuela porque dice que lleva más de cinco años buscando esta posibilidad. Muchas gracias a la familia grande de Yakaar África y a COJEBRO.

 

Noviembre 2016

INFORME DE DEMBA DIENG

La escuela de Cagnout sigue en marcha, ya han cortado las ceibas que amenazaban la construcción y en breve empezaremos con la misma.

Share