ENTREGA DE PREMIOS EN OUSSOUYE

 

Reparto premios Oussouye 1

Reparto premios Oussouye 3  

 

 

Sin lugar a dudas el mejor momento del ültimo viaje a Senegal fue la entrega de premios a los mejores alumnos de español del liceo de Oussouye  

Dominique, junto con el resto de profesores de español, Ousmane y Benjamin, habían preparado una ceremonia casi perfecta en la que todos los presentes pudiéramos tener nuestro minuto de protagonismo. Así Montse, Araceli, Isa, Eduard, Chris, Demba y yo fuimos entregando los premios a los mejores alumnos de español de cada clase.  

Los premios estaban formados por distinto material escolar que nos había dado la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través de Teresa Giménez y la empresa 3M a través de Ángel Álvarez. Había una barbaridad de material y encima Demba y yo habíamos comprado el día anterior, en una especie de arca e Noé en forma de tienda cutre, nada menos que 75 cuadernos para completar los premios.  

Lo mejor llegó a la hora de los discursos, donde el Director del Liceo, Dominique y yo dijimos nuestras palabras de mutuo agradecimiento, pero Demba se sacó de la manga un auténtico discurso de líder carismático que comenzó con el ya famoso “Yes, we can” para continuar diciendo a los chicos que: “hay que salir a ganar, hay que luchar en la vida, no se puede uno dejar llevar de la mano por los padres, A vosotros que tenéis un nivel de estudios, es a los que corresponde construir el futuro de Senegal”. Unas bonitas palabra llenas de sentimiento y de esperanza en las nuevas generaciones de senegaleses.  

José María Piñero

Share