Estado de la Educación en Bandafassi.

Hemos podido conversar con el Director de la escuela, el cual nos ha dicho que las condiciones de uno de los edificios del colegio son deplorables, y aunque ha reclamado numerosas veces a la administración la construcción de un edifico nuevo (no de los servicios), estos no responden satisfactoriamente.

Por otro lado los servicios que poseen, si se le pueden llamar servicios están en muy malas condiciones. El director también expresa que es una  de las necesidades que poseen pero que la administración no les hace caso, y ellos no tienen liquidez para nada, pues con los ingresos de la inscripción pagan a varias personas para que corten los hierbajos crecidos durante el verano que hay en el patio de la escuela y subvencionan la cantina. Por ello nos expresó que les vendría muy bien material escolar para el comienzo del curso, sobre todo libros de lengua francesa.

Le explique que la asociación tenía unos ingresos pequeños y que atendíamos a distintos proyectos. Que mi función sería transmitir a la asociación las necesidades, y que esta decidiría si era posible comprar o no el material. Él lo entendió varias veces. Le insistí en que recoger la lista no suponía un compromiso firme por parte de la asociación de comprar el material.

Esta es la lista que nos escribió:

 

BESOINS ET FOURNITURES

100 cahiers (200 pages)

150 cahiers (96 pages)

150 cahiers (48 pages)

150 bics blues

30 livres lecture –  CE2 Sidi et Roma

30 livres lecture –  CE1 Sidi et Roma

30 livres lecture –  CM1 Sidi et Roma

1 dictionarie

1 cachet pour le directeur

1 termométre

 

Share