Edou con Enric

 

Edou con el Dr. Urraza

 

12 meses después Edou vuelve a estar entre nosotros. ¡Nos hemos echado de menos mutuamente! Nuestro “Primer Mundo” ya no le es extraño, conoce perfectamente las situaciones y parece que ha estado aquí todo este tiempo.

Analizando los resultados de la intervención llevada a cabo por el Dr. Urraza vemos que su pierna ha mejorado, consigue apoyarla mejor, pero la falta de musculatura gemelar le impide resultados totalmente satisfactorios.

La “sorpresa” han sido los ojos: en casa de herrero cuchara de palo. Soy oftalmóloga y parece un capricho del destino que dos meses antes de viajar recibiese un golpe con una canica en el ojo Izquierdo provocando una gran catarata que le limita mucho la visión. Estamos gestionando diferentes recursos para poderlo operar y restablecer al máximo su normalidad. Los amigos, primos, tíos, abuelos lo esperaban con los brazos abiertos y Edou está proyectando confianza y seguridad en la proporción que recibe cariño.

Edou forma parte de la familia, es uno más. Crece, juega, come, duerme, estudia…entre Ricard y Enric, sus hermanos de acogida. Es maravilloso oírles cantar en el asiento trasero del coche, escuchar sus conversaciones sobre el futbol y el Barça delante de la televisión y verles hacer planes para este verano todos juntos. Se quieren y forman parte de sus vidas respectivas, realmente es la magia de la vida.

Es un niño muy bueno e inteligente y sólo pretendemos contribuir a que tenga una oportunidad de cambio en su futuro.

Zoraida del Campo y Josep Novell

Share