Edou operado.JPG (1)

 

 

A Edou, operado de la doble rotura de tibia y peroné con una terrible deformación de la misma, le han tenido que hacer un drenaje quirúrgico del tendón de Aquiles de la pierna operada ya que presentaba una importante infección.

Este era un paso previo para poder operarle de la catarata que presenta en un ojo como consecuencia de un golpe con una canica sufrido en Senegal, como informó en el pasado boletín su madre de acogida.

Es conmovedora a manera en que su familia de cogida y el personal del hospital le han tratado. En la foto se puede ver como su hermano de acogida se vistió también de “operado” para que Edou se distrajera y no pensara en la operación.

Finalmente, el viernes 23 de Agosto operaron a Edouard de la catarata. Todo salió perfectamente y al día siguiente Edou ya había recuperado de manera prácticamente total la visión en el ojo operado.

Edou ha tenido la suerte de que tanto Josep como Zoraida, sus padres de acogida son médicos, y, en especia, Zoraida es oftalmóloga, por lo que desde el primer momento se dieron cuenta del problema y le han dado la mejor solución.

Hacia el 20 de septiembre, cunado termine su recuperación, esperamos devolver a Edouard a su querida Carabane, con el pie de nuevo recuperado y plena visión de sus dos ojos.

Es una tremenda satisfacción pensar que hemos podido ayudar de nuevo a Edou y continuar con la gran labor ya iniciada el año pasado.

 

Share