Donación de Ordenadores del Ministerio de Hacienda

 


En la visita que hicimos al balneario de Fortuna hace unos meses conocimos a Mamadou Dia autor del libro 3.052 que trata del drama de la emigración en patera desde Senegal a España. Dia ha puesto en marcha un proyecto con el mismo nombre del libro: http://proyecto3052km.com/.  

Una de las actividades del proyecto consiste en montar una aula de informática en Gandiol su pueblo. Con el objetivo de ayudarle con dicha actividad, José María Piñero se puso en contacto con las unidades de informática del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y ha conseguido, después de presentar toda la documentación pertinente, que nos asignen 30 ordenadores descatalogados del Ministerio, 20 de ellos se destinarán a la escuela de Gandiol y el resto serán para nuestra propia asociación con objeto de distribuirlos por escuelas y facilitar el acceso a Internet en nuestro poblados.  

Los ordenadores son descatalogados en España pero podemos asegurar que son un auténtico lujo para Senegal. Están completos con DVD, teclado, ratón y pantalla plana. En la foto Carlos, nuestro reciente viajero a Senegal y transportista de lujo, posa con los ordenadores antes de prepararlos para enviar a dicho país

Información para hacerse socio
Share