JUNIO 2010. INFORME DE AMBROSIO.

 

CONSTITUCIÓN DE LA HUERTA

Para hacer bien las cosas, el primer día de mi llegada a Dindefelo fue un día de entrada en contacto con las autoridades locales como el jefe del pueblo, el enfermero y las responsables de los Grupos de Interés Económico (GIE) de mujeres de la ciudad de Dindefelo. Habiendo hecho esto y habiendo sido bien recibido por toda la población, el trabajo deberá empezar. Una vez establecida la colaboración, con las mujeres ,de acuerdo conmigo, el trabajo se hizo enseguida. Gracias a la financiación de Yakaar África, la huerta esta ya hoy completamente cerrada con rejilla metálica.

Las mujeres de Dindefelo han pedido a la asociación YAKAAR AFRICA una ayuda para encontrar un experto en temas de huertas para llevar a buen puerto el trabajo de la huerta. Esto ha sido también realizado. Se les ha dado una suma de 50.000 CFA (75 euros) y se está a la espera del experto que debe venir de Kedougou y que tiene un calendario muy ocupado. Las cosas se están moviendo y esperamos pronto llegar a buen puerto Gracias a YAKAAR AFRICA dice siempre la gente…

REUNIONES

El mismo día por la noche se organizó una visita a la segunda huerta en compañía del responsable Sr. Aldjouma Camara. Es una huerta que está cerrada por postes y alambre y mide alrededor de 140 m. de perímetro. En ella trabajan 34 mujeres de Dindefelo por falta de espacio para todas las mujeres del pueblo. La huerta fue ofrecida por la Comunidad Rural de este pueblo a todas las mujeres de Dindefelo y de los poblados de los alrededores. Las mujeres de Dindefelo piensan que esto es una cuestión puramente política y piden una ayuda a YAKAAR AFRICA para la ampliación de su propia huerta de modo que todas las mujeres de Dindefelo puedan trabajar en ella y solucionar el problema de la desnutrición de la población.

Se organizó otra reunión con la comunidad de gestión de las mujeres, una comunidad donde están representadas todas las GIE de mujeres, hay que precisar que hay 9 GIE de mujeres en Dindefelo, lo que ha facilitado mucho mi trabajo en el lugar pues todas las mujeres están ya agrupadas en una estructura.

Share