Diciembre 2010

INFORME DE AMBROSIO

Las mujeres de Dindefelo, siempre muy activas, han comenzado ya a plantar la huerta con los conocimientos que adquirieron en la formación de semanas pasadas.

Han tropezado con el problema de que el pozo existente se secó, lo que no es de extrañar dada su escasa profundidad. Como consecuencia se ha empezado rápidamente a realizar el nuevo pozo que estaba previsto. Este pozo tiene una profundidad de 5 metros y medio y va a ir revestido de cemento para que no se llene de sedimentos como el anterior.

EL BADÉN DE DINDEFELO

Como recordaréis, en el viaje de Octubre de Jose María a Dindefelo y ante la pesadilla que suponía acceder al pueblo por el camino existente, ofreció financiar la realización de un badén en un río cercano de modo que se pudiera acortar considerablemente el camino. Esta proyecto, no incluido inicialmente dentro de los aprobados para 2010, ha recibido el visto bueno de la Junta Directiva de Yakaar África, pero deberá ser ratificado por la asamblea. El lugar donde se realizará el badén es el que figura en la fotografía anterior. Todo el material ha sido ya comprado y todo los jóvenes de las localidades cercanas están preparados para ponerse manos a la obra en cuanto las circunstancias lo permitan. Actualmente, el río lleva todavía demasiada agua como para poder acometer los trabajos, pero es de esperar que próximamente descienda el nivel de las aguas de modo que se puedan realizar los mismos.

Share