MARZO 2012 Locales Berr    

OCTUBRE 2012 Centro salud Berr    

medico berr    


MARZO 2012

VIAJE JOSÉ MARÍA El centro de salud de Berr ha avanzado bastante desde nuestra última visita. El nuevo local a utilizar como maternidad ya está totalmente terminado, únicamente a falta de la pintura que ya está comprada y que han prometido realizar antes de la llegada de la misión sanitaria a mediados de Abril.

A la entrada de la parcela donde está el centro de salud se han construido dos pequeños locales, uno destinado a vivienda de un enfermero que está dispuesto a venir a trabajar al nuevo centro de salud y otro para albergar un pequeño almacén de farmacia.

OCTUBRE 2012

Informe Demba

Acabo de regresar de Beer donde pase el día ayer con la gente, la verdad es que todo bien. He visto un centro de salud en marcha , hay una enfermera del nombre de Oumy Ndoye, una chica muy muy trabajadora, la ha contratado el comité de salud del pueblo, pagándola 75 000f cfa al mes. La chica sale en una de las fotos con gafas, suele atender alrededor de 25 personas al día de la gente del pueblo y de los poblados de los alrededores, hasta vienen de Baya el pueblo donde esta el enfermero jefe de puesto. Es decir que las cosas van de maravilla, es una chica que conoce bien su trabajo después de haber traído a un medico del pueblo que trabaja en Dakar para que mire lo que hace la chica, toda la gente del pueblo esta muy contenta con ella he llevado medicinas que tenia en casa, material que ha mandado Judith Jane via Nuria y su grupo

Cobran a la gente 100 f cfa a los niños y 200f cfa a los mayores. Tiene su alojamiento en el centro a la entrada, por la izquierda y una pequeña farmacia en la derecha que sirve de momento de alojamiento del vigilante de noche, como es una mujer tendrá que tener un hombre allí, nos hemos reunido ayer para aconsejarles, para decirnos también lo que les vendría bien tener para mejorar lo que están haciendo. Quieren tener la posibilidad de tener un centro de salud y no un puesto de salud. Eso lo hablaré con las autoridades del país y con el ayudo del medico del pueblo para ver que hacer, quieren construir una pequeña maternidad porque la otra esta cerca de donde se sienta la gente como sala de espera porque lo de dar luz es secreto de mujeres y es prohibido por un hombre acercarse, quieren un local pequeño que servirá de paritorio, para después estar en la sala grande que construimos y mas material en la sala de parto, un ordenador portátil para poner datos, eso se le he dicho que no habrá problema porque tengo aquí de los del futuro ciber yakaar.

Share