Enero 2012 Colaboración Mujeres Baficán y Oussouye    

Mayo 2012 Taller Baficán    

Octubre 2012 Bafican_estanteria    

bafican coser    


Enero 2012

COLABORACIÓN ENTRE PUEBLOS Hemos llevado cinco mujeres de Bafican al centro de transformacion de las frutas de Oussouye, la idea era que las de Bafican puedan aprender las tecnicas del trabajo, porque las de Oussouye tiene una mejor formación y puedan a la vez conocerse para poder ayudarse mutuamente. Las mujeres de Oussouye tenian mucho trabajo, y una vez alli se han reunido con las de Baficán para conocerse y hablar de un posible intercambio entre las dos asociaciones. Las dos asociaciones han comido juntas ese mismo dia y han vuelto despues a trabajar hasta las 5 de la tarde. Segun los dos grupos, ha sido un dia muy interesante.

Mayo 2012

TALLER DE COSTURA Y DE TRANSFORMACIÓN DE BAFICÁN

Nos llegan imágenes de la construcción del local para el taller de costura y la transformación de productos agrícolas en Baficán. Esperamos que una vez terminados los locales podamos poner en marcha dichos proyectos.

Octubre 2012

Informe de Demba

Las maquinas de coser de Bafican son realidades. Después de las lluvias hemos vuelto a empezar con los proyectos de Yakaar, en Bafican hemos comprado tres, falta el material para acompañar el trabajo , la lista del resto de las cosas esta con Mahmoud, el ex director de allí, para ver donde se podrá encargar, una mesa grande y mas otras cosas, la verdad es que estaban muy contentas y lo bueno de todo eso, les hemos hecho una sorpresa, el chico que las está dando es Dany del grupo de Elena, un grupo de médicos jóvenes que estaban de viaje turístico aquí, aprovecho para darles las gracias por toda la ayuda.

Een las fotos salen también la industria de mermelada del mismo pueblo que esta ya funcionando,

Noviembre 2012

Informe de Jose María

Fué una gran satisfacción ver como tanto la pequeña industria de fabricación de mermeladas como el taller de costura estaban ya terminados. La industria de fabricación de mermeladas ya tenia sus primeros productos a la venta, aunque todavía será necesario seguir perfeccionando los productos y proporcionar formación adicional para poder ampliar el numero de especialidades a vender.

El taller de costura presentaba un aspecto excepcional con tres máquinas de coser. No habían empezado a trabajar pero ya tenían un chico del poblado que sabia coser e iba a enseñar a las mujeres el oficio.

Share