Marzo 2012 Huerta Louge


Marzo 2012

Informe de Itziar

La huerta esta preciosa, tienen agua en el pozo y comentan que les hace falta abono e insecticida. Planean el poder ampliar la huerta. Trabajan bien organizados.

Julio 2012

Informe de Isabel Ramos.HUERTA

Es un jardín pequeño que llevan las 7 mujeres del pueblo. Solo lleva un año. Venden la cosecha en Bandafassi. En los surcos las variedades plantadas se mezclan y esta masificado, lo que repercute en la disminución de la producción y del tamaño de las verduras.

 

Octubre 2012

Informe de Ambrosio.HUERTA

El terreno esta ya limpiado y preparado para empezar a trabajar, hace faltan semillas. ellos siempre tienen problemas de agua ente Abril, mayo y junio. Les hemos dicho que buscan una persona que sabe algo de pozo para que nos diga lo que hace falta a ver lo que se podrá hacer. Había un señor que ha venido para estudiar el caso pero no ha vuelto.

 

Diciembre 2012

Informe de Paola y Ambrosio

La huerta está a unos 2 km, solo vive una familia pero son mas de 20 miembros ahora la trabajan solo 7 mujeres. La huerta esta muy bien cultivada y mantenida tienen tomates, lechugas, berenjenas, berenjenas amargas, picante, etc.. El pozo de momento tiene agua es de unos 12 m. Han contactado un señor de Ibel para tratar de profundizarlo, pues se seca en verano. Según sus cálculos son unos 350 000F cfa . Estamos intentando contactar con él sobre los detalles y ver que precio final nos deja.

Share