Carabane Cartel  

limpieza carabane  

Materinidad Carabane  

Basuras Carabane  

 


Abril 2012

Informe de Marc Rius, Jose Manuel Torres, Araceli Torres.

Al llegar, observamos que desde que se fue Araceli la ultima vez hasta que llegamos no se había avanzado mucho, no se habían hecho los agujeros en los vertederos, la gente no recogía la basura y solo el Hotel Carabane guarda la basura en bolsas y las lleva al vertedero.

En el segundo día nos sentamos con el Jefe del pueblo y mostramos nuestro descontento con él (Simon, Demba, Araceli, Judit y yo). Creo que la reunión fue productiva pues al día siguiente ya se estaban realizando los agujeros en los vertederos y se organizó una batida de 30 personas para limpiar la isla y los manglares.En los últimos días de Araceli en la isla la situación ha evolucionado muy positivamente y ahora el proyecto está en pleno funcionamiento… > Leer más  

Mayo 2012

Informe de Araceli Torres.

Araceli nos remite una interesante crónica de la gestación y los logros de este importante proyecto. Seguir Leyendo  

Noviembre 2012

Informe de Jose María

En Carabane llevaban 10 días Araceli y Paola trabajando a tope. Lo primero fue la limpieza y cura del butón. Este año la incidencia de las heridas infectadas era mas fuerte que nunca y tuvieron que emplearse a fondo. Pero gracias a Dios las heridas ya presentaban un mucho mejor aspecto. Además con el cargamento de pomadas antibióticas y antibióticos orales que habíamos conseguido recoger en España les dejamos bien dotados para una buena temporada.

La segunda tarea había sido la pintura de la maternidad, para ello hubo que comenzar rascando la suciedad acumulada durante años en las paredes. La implicación de la población junto con el trabajo de Araceli y Paola ha sido fundamental. Luego y con la misma implicación se procedió a la pintura y hoy la maternidad luce más deslumbrante que nunca. Al mismo tiempo, se arregló el sistema de traída del agua a la maternidad, consiguiendo tener agua en distintas dependencias de la misma lo que redundará en una mejor higiene.

Finalmente, el proyecto de limpieza. El 7 de Noviembre nueva jornada de limpieza general con todos los niños de la isla implicados. Después de la limpieza hubo una larga charla con la población para explicarles la importancia de tener la isla limpia, sin cristales plásticos y latas. Por las lluvias no se habían podido quemar las basuras los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Se ha conseguido gracias a los vertederos tener la basura concentrada en tres puntos, los tres vertederos repartidos por la isla. Ahora ya ha sido posible empezar a quemar las basuras

Share