Proyecto Costa de Marfil

Abidjan 2

Abidjan 3

Costa de Marfil 2

Costa de Marfil 3

Costa de Marfil 1  

 

Agosto 2013

INFORME DE FRANCISCO ORTIZ

Buenos días amigos de Yakaar Africa, sé que me conocéis por una foto en un simpático encuentro con dos miembros de la dirección de la Asociación en el que pronto sentí una sintonía entre lo que vivo personalmente desde hace tres años en Costa de Marfil, en un barrio de la gran ciudad de Abiyán y lo que vosotros vais haciendo. Animo y adelante. Quiero simplemente daros las gracias en nombre de las personas que van a beneficiarse de vuestra ayuda (sobre todo los niños y adolescentes del barrio “Hino” y las mujeres que participan en los cursos de alfabetización). Nos hemos puesto en marcha, sobre todo con los responsables de los niños y jóvenes para comenzar las actividades e ir comprando aquellos materiales que mas necesitan. Los cursos de alfabetización recomenzaran a partir del mes de octubre. Un abrazo fuerte y GRACIAS. Seguiremos en contacto.  

 

Noviembre 2013

INFORME DE FRANCISCO ORTIZ

El tiempo pasa demasiado deprisa y parece mentira pero en 10 días comenzamos a preparar el tiempo del adviento , es decir que la Navidad viene deprisa, muy deprisa … quiero pediros disculpas por ese vacío que puede dar la sensación de olvido, pero simplemente expresa que han pasado muchas cosas y que no guardamos tiempos suficientes para “parar” y “respirar”. Por aquí las cosas van bien (como les gusta decir en Costa de Marfil). Siempre las cosas van bien, aunque no sea así. La esperanza y el ánimo es algo “connatural” en su sicología y ello les ayuda afrontar con un sentimiento positivo y espiritual las dificultades de cada día.

Pero lo cierto es que hemos empezado el curso y poquito a poquito las actividades retoman su ritmo (aquí las cosas también van mas despacito que en España). Las clases de alfabetización empezaron a comienzos de noviembre pero las alumnas van viniendo poquito a poquito… los anuncios y carteles no son tan prácticos como el boca a boca… en la parroquia se han apuntados nuevas alumnas y eso ha motivado mucho a las profesoras (este año tenemos dos nuevas jóvenes que se han incorporado a ayudarnos con las clases) y en la capilla la asistencia, de momento es mínima, pero es “normal” para ser su segundo día de clase.

Hemos preparado un “kit” con un estuche con material dentro así como unos cuadernos para cada alumna inscrita y a cambio ellas tienen que colaborar por la asistencia a las clases 1000 francos.

También hemos actualizado los libros que utilizábamos comprando uno para cada nivel, así como dos pizarras nuevas en la capilla.

En cuanto al grupo de jóvenes y niños scouts deciros que estaban como “locos” cuando les enseñamos las dos nuevas tiendas de campaña que hemos podido comprar y que resultaron bastante económicas. Seguimos buscando algunos materiales para la salida que haremos con ellos durante las vacaciones de Navidades (del 26 al 30 de diciembre). Tuvimos una reunión con los padres para presentarles las actividades y explicarles que era importante su colaboración económica en el funcionamiento del grupo y en la realización de las diferentes actividades. Su respuesta ha sido muy positiva.

Como veis, pequeñas noticias, pero llenas, como el tiempo que comienza, de gran esperanza. Un abrazo muy fuerte desde Abidjan y hasta la próxima.

Share