DEMBA Y ANGELIQUE EN EL COLEGIO LEONARDO DA VINCI DE MORAZARZAL

 

Junio 2011, Morazarzal, Madrid, España.

Demba en el Colegio Leonardo da Vinci

Angelique en el Colegio Leanardo da Vinci

Niños con Yakaar Africa

Yakaar Africa promociona la ayuda a Senegal en un colegio

Coincidiendo con la asamblea del pasado mes de Junio, el Colegio Leonardo da Vinci de Morazarzal (Madrid) invitó a Demba y a Angelique a hacer una presentación. Reproducimos a continuación la reseña que de dicha visita se ha hecho en la web del Colegio.

 

Visita de los miembros de la ONG Yakaar África

Gracias a Begoña Verdejo madre de un alumno de primaria y miembro del APA del colegio, colaboradora de la ONG Yakaar África estamos manteniendo correspondencia con los alumnos de un instituto de Senegal. Este pasado viernes tuvimos la grata experiencia de que nos visitasen en nuestro centro Angelique, profesora que imparte castellano en ese instituto y Demba principal responsable de la ONG.

Primero Angelique nos contó cómo es el curso académico en su instituto, para lo que se ayudó de fotografías y vídeos. Después tomó la palabra Denva informándonos del trabajo tan importante que realiza la fundación en aquel país: construcción de escuelas, dispensarios, comedores,…

 

Experiencia enriquecedora

Los chavales hicieron muchas preguntas y conocieron una educación muy distinta a la que ellos disfrutan y la realidad de un país con grandes necesidades de ayuda. Tanto ellos como los profesores que nos acercamos hasta el Aula Magna donde tuvo lugar el encuentro disfrutamos de noventa minutos muy interesantes. Para finalizar el acto Angelique nos entregó unos regalos que nos enviaban los chavales del instituto de Senegal y que ellos mismos habían costeado.

Mª Ángeles Valtierra

Información para hacerse socio

Share