Noviembre 2016

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

Con ayuda de los enfermeros de la zona, atendiendo a la prioridad por casos de anemia y desnutrición, hemos elegido cuatro pueblos, dos en Bandafassi y otros dos en Dindefelo, para poner en marcha el proyecto de cría de pollos.

En este pueblo ya hemos repartido los pollos a la población local para que los críen durante seis meses y les permita comer algo de carne. Hemos registrado la existencia de 21 familias.

 

Febrero 2017

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

En este poblado, el programa evoluciona bien en relación con los pollos y no hay por el momento alerta de enfermedades en la zona. Estaremos vigilantes ante cualquier cosa que pueda suceder y que ponga en peligro la evolución del programa de reparto de pollos en este poblado. Hemos montado en cada pueblo un comité de gestión de tres personas para vigilar e informar cuando haya un problema urgente.

 

Marzo 2017

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

Después de cuatro meses de crianza hemos vuelto a Damboucoye para ver el estado de los pollos en los hogares. Hemos tenido una reunión con los responsables para hablar de las virtudes y de los defectos del proyecto. Han reconocido la importancia de los pollos,

Nos han puesto de manifiesto que hay una epidemia que ataca a los pollos por lo que no se puede demorar la intervención de un veterinario para que haga las vacunas necesarias contra esta enfermedad. Sin embargo, por el momento los pollos evolucionan bien.

 

Abril 2017

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

En la evolución de los pollos, hemos detectado una epidemia en la zona hacia el mes de marzo. Así, después de haber contactado con el veterinario, hemos organizado una jornada de vacunación para arreglar los eventuales problemas.

 

Mayo 2017

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

Hemos terminado tanto aquí como en Pelel-Kindessa Tanague el periodo de 6 meses del proyecto de las gallinas en estos dos poblados, ahora estamos en el momento de hacer el estado de la situación para dar gallinas a otros poblados, así la caravana pasa.

Entre el 1 y el 5 de Junio los beneficiarios de los pueblos nos tienen que devolver las gallinas para dar a los que quieren en el mismo pueblo o en otro pueblo según lo que elijan los médicos de Dindefelo o de Bandafassi.

 

Junio 2017

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

Después de 6 meses de criar los pollos, la población de Damboucoye está obligada a respetar el acuerdo de devolver el mismo número de animales que han recibido para poderlos repartir a otras familias.

Así estuvimos allí para esta operación, pero hay algunas familias que han cumplido y otras (9 familias) que no han acudido. He hablado con el jefe adjunto de la alcaldía de la zona que me ha prometido ir de una vez por todas después de la fiesta del fin de Ramadán.

 

Julio 2017

INFORME DE AMIE BADJI Y ANTOINE MANGA

Particularmente en Damboucoye hemos vuelto varias veces pero hasta el momento presente los del poblado no han devuelto completamente los pollos.

La primera operación de pollos recuperados en Damboucoye los hemos distribuido en Lougué y la segunda devolución la hemos llevado a Siling. Pero hasta ahora hay otras familias que rechazan devolver los pollos. La última vez hemos ido con el señor Ba, el alcalde de Bandafassi, para ir puerta a puerta y ya solo quedan 5 familias.

La lección a extraer de este proyecto es dejar de trabajar con los hombres y continuar con las mujeres. Es la mejor solución para nosotros.

 

Septiembre 2017

INFORME DE DEMBA DIENG

21 Familias se beneficiaron de este proyecto de criar pollos en casa. Son 207 personas en estas 21 familias quienes se han beneficiado. Número de gallos 21 y gallinas 34 en total son 55. Solo cuatro familias de Damboucoye no han respondido al criterio de devolver los pollos en su momento pero han prometido devolverlos la próxima vez que volvamos.
 

Share